Ago 272014
 

Errores como el del domingo en la parrilla con Alonso, cuando no arrancó, no pueden volver a repetirse

Motor Racing - Formula One World Championship - Belgian Grand Prix - Race Day - Spa Francorchamps, BelgiumMarco Mattiacci ha exigido la revisión de todos los procedimientos de Ferrari después del error cometido en la parrilla de salida del GP de Spa, que costó un posible podio a Fernando Alonso.

Los mecánicos no pudieron arrancar el motor de Alonso. La batería externa que acciona la lanceta de arranque –se utiliza un motor de arranque externo al coche– estaba descargada. Y la batería de recambio ya no estaba al lado del coche sino que iba camino de boxes con todo el material que debe abandonar la parrila de salida 3 minutos antes del inicio de la prueba. El tiempo de ir a buscarla y arrancar el coche hizo que la maniobra no fuera completada en el plazo autorizado y ello costó la penalización 'stop & go' de 5” al piloto asturiano.

“No debe suceder nunca más. Nos esforzamos en traer novedades en cada carrera pero después un error humano las anula. Si cometemos estos errores, los resultados no llegarán”, dijo Mattiacci, que sabe que mantener el tercer puesto entre los constructores no será fácil dado el buen momento de los Williams.

Lo peor para Mattiacci es que “cuatro minutos antes de arrancar había algunos datos de telemetría pero no fuímos lo suficientemente hábiles para identificarlos. Quizás faltó un poco de atención”.
Sin duda la reunión de ayer en Maranello debió ser intensa y no se descartaba alguna acción ejemplar para que todos tomen buena nota de que en F1 no se admite el mínimo descuido.

Vía Mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)