Sep 022012
 

Maldonado: "El embrague se me resbaló antes de que la luz roja se apagara"

Pastor Maldonado ha recibido una doble penalización de cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de Italia de la próxima semana. Dos castigos de cinco puestos se traducen en retrasar diez posiciones en la parrilla de Monza.

 

 Después de chocar con Glock en el reinicio, el Williams de Maldonado se salió en Les Combes

Después de chocar con Glock en el reinicio, el Williams de Maldonado se salió en Les Combes

El primer error del piloto venezolano llegó en la forma de una salida ilegal al adelantarse claramente al apagado de las luces del semáforo. El sexto puesto de la parrilla ya había sido debida a una penalización de tres puestos por haber bloqueado al Force India de Nico Hülkenberg durante la clasificación.

El Sauber de Sergio Pérez chocó contra su Williams en la primera curva, después de que el monoplaza del mexicano hubiera sido golpeado por los monoplazas sin control de Lewis Hamilton y de Romain Grosjean. Maldonado pudo reemprender la carrera. Posteriormente, tras el reinicio de la carrera golpeó al Marussia de Timo Glock, ocasionando su segunda penalización.

El castigo a Maldonado es uno de los muchos que se han producido el domingo en Spa, siendo el más grave de todos el que ha recibido Grosjean para la carrera de Monza, en la que se le ha prohibido su participación.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)