Mar 022013
 

El brasileño no se rendirá y persistirá para quedarse en la Fórmula 1

luiz-razia-1024_2899378[1]Las dudas respecto a la situación de Luiz Razia en Marussia tras no rodar la semana pasada en Barcelona al volante del MR02 se resolvieron ayer cuando la escudería confirmó el fichaje de Jules Bianchi en sustitución del brasileño. Pese al importante contratiempo, Razia afirma que seguirá luchando para estar en la Fórmula 1 y además asegura no tener "rencor" respecto a la formación anglo-rusa.

La llegada de Jules Bianchi a Marussia disuelve el futuro de Luiz Razia en el equipo anglo-ruso para la temporada 2013 como piloto titular. El brasileño, confirmado por la escudería de Banbury el 6 de febrero, sólo pilotó el MR02 en los primeros entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez ya que, para la segunda semana de test, tuvo problemas con el pago de sus patrocinadores.

Respecto a su sustitución en el que ha sido su equipo durante tres semanas, Razia asegura entender la situación económica de Marussia y afirma no estar "enfadado" con la decisión de la escudería. "Podría estar enfadado. Podría ser muy egoísta, pero no lo soy. Soy tolerante con estas cosas. Entiendo la posición de Marussia y me gusta el equipo. Me han tratado muy amablemente y, para ser sincero, estuvieron tratando de solucionar la situación", señalaba a Autosport.

No obstante, no esconde estar "conmocionado" por la decisión. "Estoy algo conmocionado porque esperas estar en la F1, estás ahí, anunciado, entrenando y luego estás fuera. Y no por culpa del piloto. Ellos me eligieron porque me querían en primer lugar, así que no hay rencor. También es justo decir que Bianchi ha tenido una situación difícil y, para ser sincero, se merece el puesto", concluye.

Pese a la decisión de la formación, Razia insiste en que perseguirá su sueño de pilotar en la Fórmula 1. "Hice todo lo correcto respecto a lo que podía hacer pero lo que ha pasado ha sido circunstancial. Pero todavía estoy aquí. Mi carrera sigue brillando y puedo vencer esta situación difícil. Sólo es algo que me ha pasado. A veces la vida te hace esto", afirma el brasileño en declaraciones a Autosport.

Así, Razia insiste en que persistirá para quedarse en la Fórmula 1. "Mi prinicipal objetivo es estar en la Fórmula 1, así que todo mi esfuerzo está ahí. Iré con mi familia y estaré triste durante un tiempo pero volveré a la categoría. No quiero perder esta oportunidad ya que odio perder más de lo que me gusta ganar. Necesito encontrar una situación en la que vaya a sentirme competitivo, donde pueda superarlo y volver a un monoplaza lo más pronto posible. Veré que es lo que mejor para mí ahora y juntaré todo lo necesario para estar en la F1. Por ahora, necesito reagrupar mis pensamientos", añade.

 
Marussia niega la vinculación con los motores Ferrari tras el fichaje de Bianchi

La llegada de Bianchi, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, relaciona a los de Il Cavallino Rampante como suministrador de motores de Marussia para 2014, especialmente después de que el presidente y director deportivo del equipo, Graeme Lowdon, afirmara en el FOTA Fans Forum en Barcelona que entiende que Cosworth no creará un motor para el próximo año.

Aunque consciente de las especulaciones, Lowdon, en declaraciones a Autosport, ha negado que la llegada del piloto francés mueva los hilos de una futura relación entre Ferrari y Marussia para 2014. "Discusiones sobre los motores están teniendo lugar en nuestro equipo como en cualquier otro pero con cada proveedor. Esta es más una oportunidad de poner a un joven piloto (en el coche), de quién pensamos tiene un buen futuro. Asumirías que no puede dificultarles pero no es central al pensamiento de ponerle al volante del monoplaza".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)