Mar 022013
 

Hamilton consigue el mejor tiempo cómodamente

HamiltonF1eepMontmelóLewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el penúltimo día de pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​aprovechando al máximo la mejora de las condiciones climáticas. El piloto de Mercedes, quien marcó un tiempo de 1:20.558 (mejor resultado personal) con los neumáticos blandos, terminó con nueve décimas de ventaja sobre Felipe Massa.

Después de dos días de test afectados por la lluvia, el paddock entero fue recibido esta mañana con los cielos azules. Sin embargo, desde primera hora hubo cambios en el programa del día de Lotus. Justo antes de que la acción se pusiera en marcha. Kimi Räikkönen se vio obligado a perderse su primer día de la semana después de caer enfermo durante la noche, por lo que el piloto reserva Davide Valsecchi lo sustituyó hasta que Romain Grosjean, que había estado al volante del E21 el jueves y el viernes, volvió de Paris en un vuelo privado.

El líder de la jornada Hamilton, que entregará el coche a su compañero de equipo Nico Rosberg para el cuarto y último día de test, realizó varias tandas muy consistentes demostrando un ritmo muy fuerte del chasis W04 F1. El ex piloto de McLaren completó 117 vueltas, el total más alto visto en todo el pitlane esta semana.

En la última media hora llegó el momento más complicado del día cuando el Ferrari de Massa perdió su rueda delantera izquierda en la aproximación a la curva 10. Aunque no provocó graves daños, causó una gran tensión en el box de la Scuderia y acabó en un final prematuro de su jornada al volante. Por detrás del brasileño, Sutil completó varios stints con los neumáticos blandos para acabar en un lugar destacado y acumular experiencia de cara a su regreso a los Grandes Premios .

Los pilotos de Williams Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, como ya hicieran en varias ocasiones este año, compartieron el FW35 por la mañana y por la tarde respectivamente. El equipo ha estado probando una trasera nueva de la carrocería en los dos últimos días de la acción en la pista, aplicando un modelo usado por Red Bull y Lotus de la parte trasera de sus nuevos monoplazas. Esteban Gutiérrez estuvo a punto de llegar a 100 vueltas para Sauber y acabó en el sexto lugar, superando a Mark Webber y a su compatriota mexicano Sergio Pérez.

En la parte baja de la tabla Jean-Éric Vergne disfrutó de una jornada sin problemas para Toro Rosso, terminando por delante de su compatriota Grosjean. Valsecchi, que causó la primera bandera roja del día, terminó 11º después de su corto período de tiempo al volante, mientras que el recientemente fichado piloto de Marussia Jules Bianchi mantuvo a su equipo por delante de sus rivales de Caterham.

Los test de pretemporada continúan el domingo en el Circuit de Catalunya a partir de las 9:00 hora local (CET)

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)