La resolución
«Según las directrices sobre normas de conducción acordadas con los equipos, un a infracción de esta naturaleza requería que se impusiera una penalización inicial de 10 segundos, sumado al tiempo de un auto que provocó una colisión».
«El artículo 54.3 del Reglamento Deportivo establece si se impone la sanción de 10 segundos, después del final de una sesión de Sprint, se agregarán 10 segundos al tiempo transcurrido del piloto en cuestión. En consecuencia, añadimos 10 segundos al tiempo transcurrido del coche.14 (Alonso)»…
«Aparte, observamos que el lenguaje en las regulaciones sobre cuándo un automóvil se ha retirado y las consecuencias resultantes sobre las sanciones que puedan imponerse, especialmente cuando ese automóvil está clasificado de otra manera, es algo confuso y recomendamos que la FIA considere hacer las modificaciones necesarias para llevar mayor claridad a esta cuestión», reza el comunicado.
El momento del accidente
Opiniones divergentes
La opinión de Fernando Alonso y Carlos Sainz no coincidía sobre lo acontecido entre las curvas 8 y 9 (vuelta 16), cuando ambos se tocaron por dos veces y salieron malparados. El primero abandonando con un pinchazo y el segundo cayendo al quinto.
Alonso fue el primero en hablar en DAZN F1 y concedía inicialmente que «era muy difícil aguantar, porque no tenía neumáticos. Al final me iban a pasar y no hemos perdido demasiados puntos al ser un Sprint», valoraba.
Luego, al preguntarle por la lucha concreta con Carlos, sí le lanzaba un reproche, «Yo le dejé sitio en la curva 8 para no tocarnos y él no hizo lo mismo en la curva 9 y nos tocamos. Al final me llevé yo la peor parte, porque tuve que retirarme, pero ya digo que no suele mucho», relataba el ’14’ en su versión de lo sucedido, pero sin hacer sangre en ningún
Carlos lo ve de otra manera
Por su parte, Sainz tenía un punto de vista diferente. «Creo que él ha hecho un movimiento optimista para devolvérmela, que le ha costado la carrera a él y a mí», relataba con la convicción de que el segundo movimiento del asturiano no era necesario, dada la posible inferioridad de ritmo que tenía en esas vueltas finales.
Nada está fuera de la lucha deportiva y respetuosa y no es nada que no vaya a suceder de nuevo, entre pilotos que se juegan un podio. Lo bueno es que los dos españoles luchan por podios, cuando hay países de tradición, como Italia por ejemplo, que no tienen a ningún piloto en la F1 desde hace años.
Vía: marca.es
Foto: dazn.es