Por suerte, solo se dañó el alerón delantero y el madrileño pudo continuar en la clasificación
Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q2 de la clasificación del sábado en el GP de China 2024 de F1, cuando perdió el control de su Ferrari en la curva 16 y acabó tocando el muro y destrozando su alerón delantero y dañando el ala trasera.
El madrileño, en vuelta rápida, pisó con dos ruedas la grava de la escapatoria de la última curva del Circuito Internacional de Shanghai, y acabó trompeando y cruzando la pista hasta tocar el muro de la izquierda de la recta principal. «Estoy OK», dijo por radio inmediatamente tras explicar que había tocado las protecciones. Dirección de carrera decidió detener con bandera roja la Q2 cuando aún faltaban 06:44 en el reloj.
¡ACCIDENTE DE CARLOS SAINZ! ??
Perdió el coche en la entrada a meta y provocó la bandera roja. ¡Qué lástima! ??#ChinaDAZNF1 ?? pic.twitter.com/GxEAzFLy4m
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2024
Tras el susto, pudo arrancar el coche y dar una vuelta muy lenta, aunque sin alerón delantero y con daños en la parte trasera, para volver a boxes y tratar de volver a salir, ya que en el momento del accidente no había marcado tiempo y por tanto era penúltimo, en posiciones de caer eliminado.
Como llegó al garaje cuando aún estaba la sesión detenida con bandera roja mientras los comisarios de pista limpiaban el asfalto en la recta principal, Sainz pudo volver a salir para buscar una vuelta que le diera el pase. Y la logró, clasificándose tercero para la Q3.
El sábado ha sido una jornada accidentada para el #55. En la carrera sprint, cuando luchaba por la tecera plaza, se tocó con Fernando Alonso, en un incidente por el que la FIA sancionó al asturiano y que hizo caer a Sainz, con el monoplaza dañado, hasta la sexta plaza.
Vía: motorsport.com
Foto: lasexta.com