Final y principio de carrera polémico
A falta de pocas vueltas para el final, Max Verstappen tenía la tercera posición pero Vettel llegaba más rápido por detrás. En la defensa, el holandés se pasó de frenada en la primera curva, y recortó la segunda, ganando varios metros por la hierba.
No había ganado posición, pero sí se había aprovechado al no hacer la curva dentro de los límites de pista. Red Bull avisaba a Max de que tal vez tenía que dejar pasar al de Ferrari, que a su vez protestaba muy enfadado por la radio. "Que te jodan", dijo a Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1.
Verstappen cruzó la meta en tercera posición y Vettel en cuarta, y el alemán le hizo gestos con la mano al joven piloto queriendo decir que "así no". Max sacaba el puño celebrando que subiría al podio, y allí se dirigió.
Sin embargo, una vez que estaba dentro de la sala pre podio, se enteró de que le habían impuesto 5 segundos de penalización, y tuvo que abandonar ese lugar, cayendo al 5º puesto (adelantado por Sebastian y Ricciardo). Vettel, que recorría a pie la pista hasta regresar a boxes -aún enfadado y sin quitarse el casco- recibió la noticia y corrió al podio, donde acompañó a los dos Mercedes.
Mismo hecho, diferente decisión
"A ti no te han penalizado en la primera vuelta y a mí sí", decía Verstappen a Hamilton. Y no le faltaba razón. En la primera vuelta, el inglés hizo lo mismo por lo que fue sancionado Verstappen: recortar la segunda curva.
Sin embargo, el incidente no fue ni investigado y Lewis mantuvo el liderato de carrera, que posteriormente transformaría en victoria.
Vía Motorsport.com