Hamilton: "Ha sido un día fantástico, tenemos el mejor público posible"
Lewis Hamilton está pletórico. Tras un GP de Bélgica en el que ni tan siquiera pudo dar una vuelta, el británico de McLaren se ha redimido ganando en Monza en un Gran Premio que ha dominado de principio a fin y en el que ha aguantado las remontadas de Sergio Pérez y de Fernando Alonso.
Lewis Hamilton (1º): "Ganar en Monza es una de las experiencias más fantásticas de mi carrera en Fórmula 1. Me encanta este lugar: llevo viniendo a Italia a competir desde que tenía 13 años y simplemente adoro la cultura, la comida y la gente. Desde que empecé en Fórmula 1 Monza ha sido una de las carreras que siempre he querido ganar -es increíble, un circuito histórico y todos los grandes pilotos han ganado aquí-. Poner mi nombre finalmente en esa lista me hace sentir extremadamente orgulloso, pero también muy humilde".
"Nuestro coche ha ido fantástico todo el fin de semana, y ha sido bonito tener un Gran Premio tranquilo, sin problemas. Estuve sólo durante la mayor parte de la carrera y sólo trataba de controlar la distancia. Al final iba tranquilo, pero una vez que me dijeron que Sergio (Pérez) había adelantado a Fernando (Alonso) tuve que apretar un poco para mantener el colchón con la segunda plaza".
"La carrera fue muy desafortunada para Jenson -íbamos primero y segundo y habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado así. Este campeonato se está probando impredecible, y estoy muy agradecido por que tengamos un buen coche y estemos en la batalla. Quedan siete carreras. Hoy deberíamos disfrutar, pero esta victoria es sólo un paso. Mañana empezaremos de nuevo para Singapur".
Jenson Button (RET): "Me derraparon mucho las ruedas en la salida, y eso me hizo bajar a la tercera posición e hizo que perdiera un montón de tiempo detrás de Felipe (Massa). Pero fue bonito adelantarle, abrir hueco entre nosotros y luego iniciar la persecución a Lewis. No le habría disputado la victoria, pero habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado primero y segundo. Pero no pudo ser".
"No sé exactamente qué hizo que mi coche se detuviera –me han dicho que fue un problema con el sistema de la gasolina que aún estamos investigando. El motor se paró y tuve que hacerme a un lado. Estas cosas pasan. Pero mirando lo positivo, quiero felicitar a todo el equipo. Hemos demostrado en las últimas carreras que somos muy fuertes tanto el calificación como en carrera. Esa consistencia es realmente clave, y no hemos visto esa forma a ningún equipo en toda la temporada, así que es algo muy esperanzador".
Vía Antena3f1.com, cdthef1.com