Jun 172019
 

El asturiano aparecía ante los medios con una media sonrisa. Contento por todo lo conseguido, pero triste por lo sucedido al otro prototipo de la marca nipona

Resultado de imagen de 24 horas de le mans 2019Fernando Alonso atendió a los medios nada más ver como su coche, el Toyota 8 se proclamaba vencedor de la edición 2019 de las 24 horas de Le Mans y además, se proclamaba campeón del mundo de resistencia por primera vez en su carrera deportiva. El asturiano aparecía con una media sonrisa. Contento por todo lo conseguido, pero triste por lo sucedido al otro prototipo de la marca nipona, que veía como se le escapaba una victoria que tenía en el bolsillo por un pinchazo en la última hora.

El asturiano tuvo que reconocer que habían tenido muy buena suerte durante las 24 horas de Le Mans por lo ocurrido. “”Es una montaña rusa de emociones. Hemos estado siempre dos minutos delante o dos detrás. Hemos tenido suerte, podríamos jugar hoy a la lotería. Quizá no lo merecíamos”, ha declarado.

“Nuestro día de suerte”

“Hoy ha sido nuestro día de suerte, podemos jugar a la lotería más tarde porque un pinchazo a última hora del 7 nos regala una victoria que quizás no merecíamos en la pista. El otro coche fue más rápido en todas las 24 horas de Le Mans y por esta razón ganamos. He perdido en varias ocasiones el mundial de Fórmula 1 por mala suerte y bueno, hoy he tenido muy buena suerte consiguiendo esta victoria“, comentaba Fernando Alonso tras proclamarse ganador de las 24 horas de Le Mans 2019 y campeón del mundo de resistencia.

Alonso tuvo tiempo para bromear en los micrófonos de Eurosport sobre volver al circuito de la Sarthe el año que viene. En sus planes de 2020 no estará el Mundial de Resistencia: “Vendré como espectador o si hay buena oferta de comentarista…”, ha bromeado un contento Alonso.

En la ceremonia del podio aprovechó para agradecer al equipo todo el trabajo y el gran ambiente con sus compañeros de equipo. Además tuvo un buen gesto al pedir una ovación a Conway, Kobayashi y Pechito López reconociendo que ellos eran los que merecían la victoria en las 24 Horas de Le Mans.


Vía Elconfidencial.com

Share

  4 Responses to “La suerte que no tuvo Fernando Alonso en Fórmula 1 y el triunfo en Le Mans y el WEC”

  1. Es lamentable, pero no fue la suerte la que definio la carrera.
    Fue una maniobra artera e injusta del equipo Toyota.
    Ya comente aqui hace unos meses que no entiendo que hace Fernando en el WEC.
    El es un gran campeon y no necesita sumarse a una farsa como esta.

    • Hola amigo Horacio, es un placer volverte a verte por este tu sitio y leerte de nuevo. Lamentablemente en esta ocasión no estamos de acuerdo contigo, ya que pensamos que todo el mundo es libre de elegir su vida y que hacer con ella. Si Fernando es un deportista y competidor nato y la Fórmula 1 se ha puesto en un plan que solo ganan aquellos que tienen un buen coche. Porque como podemos comprobar el resto más de lo mismo, da igual que seas buen piloto, si no tienes coche no ganas. Entonces es fácil de entender la frustración de Fernando y que se aburra de tener que llevar un coche con problemas y si le divierte hacer otras cosas e irse a otras categorías, ni es el primero ni será el último que lo hace, por lo que no vemos nada malo en ello. Si además está consiguiendo ganar en todas las carreras y aumentar su palmares con más títulos, quienes somos nosotros para quitárselos. Por otro lado, volvemos a lamentar el no estar de acuerdo contigo referente a la maniobra que dices de Toyota. Estaba más que claro y te lo digo de muy buena fuente, que el equipo quería que ganara el coche 7 ya que con el 8 sabían que tenían el campeonato asegurado, amen de que en el coche siete estaba un piloto de su cantera. Desde un principio todos los problemas fueron para el coche 8 y cuando ya no los tenía tampoco alcanzaba la velocidad del 7, eso y otras muchas cosas más era lo que definía lo que querían hacer en el equipo, pero cosas del destino, y como bien dijo Fernando la suerte que en muchas ocasiones le dio la espalda en esta se la vio de cara. Se procuro todo para que ganara el coche 7 y el destino que es muy sabio le dio la vuelta. Entendemos que tuvieras alguna preferencia por querer que ganara el coche 7 y que te hayas quedado frustrado y lo sentimos mucho por aquellas personas que así lo quisieran, empezando por los propios pilotos del coche 7. Pero la vidas es así y hay que aceptarlo de buen grado sin darle más vuelta ni sacar más de donde no hay. Un saludo amigo, espero no te moleste que tengamos una opinión distinta a la tuya, en el debate esta la esencia, siempre que todo sea correcto y desde el respeto y la educación. Aunque no estemos de acuerdo contigo, es un placer leerte y esperamos vuelvas por este tu sito que seguiremos leyéndote. Saludos amigo.

  2. Farsa dices? Claro los mecánicos del n 8 fueron y pincharon la rueda del n 7. Y q hace Fernando en el wec ¡pues hacer lo q mejor sabe hacer y para lo q ha nacido, para ser el mejor piloto y el más completo. Cada cual en su vida escoje sus retos y el se limita a hacer lo q más Le gusta correr en coches. Carts…. Ect. Lo q se Le ponga por delante mientras suponga un aliciente para el no dejará de correr. Aúpa nano. Magic Alonso Le decimos. Y es q algo de magia si lleva consigo. Es el mejor

    • Si señor, así es Roberto. Estamos totalmente de acuerdo contigo y compartimos todo punto por punto y coma por coma. Aprovechamos para darte la bien venida a este tu sitio, porque si no mal recuerdo es la primera vez que te vemos comentar. Es un placer leerte y esperamos vuelvas con nosotros y siempre que quieras nos dejes tu comentarios y opiniones que estaremos encantadas de leer, contestar, debatir y lo que haga falta. Un saludo amigo y lo dicho, gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)