Abr 122021
 

Carlos Sainz y Charles Leclerc protagonizan esta temporada una de las parejas de la F1 más carismática

ImagenLa dupla de la escudería italiana promete no ya solo emociones fuertes en esta primera temporada juntos, sino un futuro entusiasta y que podría devolver la grandeza a la marca más laureada de todos los tiempos.

 

Desde que se comunicara de manera oficial el desembarco de Carlos Sainz a Ferrari para la temporada 2021, formando pareja con Charles Leclerc, se había especulado con que iba a ser un dúo muy positivo para la escudería transalpina. Sin embargo, su buen arranque en el Mundial de la Fórmula 1 podría incluso situar esta dupla como la mejor de la parrilla. Ferrari se permite soñar alto desde sus buenos inicios gracias a un coche prometedor, pero sobre todo a que tiene presente y futuro con estos pilotos. A partir de aquí, solo la evolución de este SF21 y de los próximos modelos, marcarán el camino de los de Marranello.

Así, la intención de la escudería más prestigiosa de todos los tiempos en la F1 es la de volver a reinar en la disciplina automovilística de mayor trascendencia. Sigue siendo una marca con gran tirón en la venta de merchandising en Amazon, lugar en el que encontramos desde relojes, hasta cualquier accesorio que se nos ocurra con las iniciales, el color y el logo de Ferrari. Pero para seguir siendo el referente del sector, los triunfos tienen que regresar en la Fórmula 1 durante los próximos años.

Presente y future

IMAGE SOURCE: pixabay.com

Leclerc ya ha demostrado sus cualidades en las dos anteriores temporadas conduciendo el Ferrari incluso mejor que el mismísimo Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo. Con 23 años, sueña con ser campeón con Ferrari y es la gran apuesta de futuro de los italianos. Pero sabe de la dificultad que ello entraña y para seguir mejorando, trata de aprender en todo momento de sus compañeros en la escudería.

Por su parte, Sainz es un trabajador nato que a sus 26 años mantiene intacto su sueño que algún día pretende cumplir. Su desembarco en la Scuderia no parece que pueda haber sido mejor, ya que desde el comienzo ha dejado muy buen sabor de boca en el box. Poco a poco su intención es la de seguir mejorando para pelear por victorias y títulos mundiales.

Otras parejas destacables

Por supuesto, la gran dupla a batir seguirá siendo la de un Mercedes que ha dominado los últimos años. Lewis Hamilton aspira a su octavo título mundial, el quinto consecutivo, un entorchado para el que es favorito según distintas casas de apuestas de F1 gracias a ese palmarés obtenido en los últimos tiempos, apareciendo en los pronósticos por delante del resto de contendientes de un Campeonato del Mundo en el que quizás los Red Bull puedan darle guerra. Por su parte, Valtteri Bottas podría estar ante su última oportunidad en la escudería alemana, y tras dos años siendo segundo, debería de intentar recortar sus diferencias con el piloto inglés para demostrar su valía.

Otra gran pareja destacable es, sin duda, la que ha formado Red Bull, aprovechando que Aston Martin se decidió por Sebastian Vettel, posiblemente en un error garrafal. A Max Verstappen, que aparece como uno de los pilotos de mayor futuro junto a Leclerc y Sainz, le han sumado la experiencia de Sergio Checo Pérez, en lo que es un dúo sumamente complicado de superar en la actualidad y que dará grandísimos momentos en las carreras retransmitidas en España por Movistar+ Fórmula 1, que también ha cedido sus derechos a DAZN tras su acuerdo televisivo alcanzado hace unos meses.

Sin embargo, las duplas de Alpine (Fernando Alonso y Esteban Ocon), McLaren (Lando Norris y Daniel Ricciardo) y Aston Martin (Lance Stroll y Sebastian Vettel), ni que decir las del resto, sí que parecen inferiores a la de Ferrari tanto en este momento como por supuesto para un futuro, para el que los italianos son los que más están sembrando.

En definitiva, tanto por presente, pero sobre todo por futuro, Ferrari ha apostado por una pareja que destaca como posiblemente la mejor en este sentido para intentar volver a dominar la Fórmula 1 como antaño. Largo trabajo de recuperación le toca ahora a la escudería para darle un monoplaza sólido y rápido a Sainz y Leclerc y que estos puedan demostrar que acertaron con sus contrataciones.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)