Mar 242023
 

Dos podios de Alonso en dos carreras y licencia para soñar. “Nos empuja a todos, su impacto es enorme”, dice Tom McCullough. En la fábrica, ambiente de ilusión

ImagenLo de menos era el resultado final, eso transmitían en Aston Martin durante las tres horas de zozobra por la penalización a Alonso. Poco importaba el tercer o cuarto puesto en el GP de Arabia Saudí cuando el AMR23 había completado una exhibición de ritmo delante de Mercedes y Ferrari. Afortunadamente para ellos, la FIA recapacitó y devolvió el podio a Fernando a última hora de la noche en Yeda y los mecánicos pudieron celebrarlo mientras empaquetaban el coche y desmontaban el garaje. Son dos terceros puestos para Fernando en dos carreras y, sobre todo, una confirmación: el Aston Martin ha ido bien en un circuito de asfalto rugoso y curvas de baja y media velocidad (Sakhir) y mejor aún en una pista de alta velocidad y firme suave (Jeddah Corniche). La semana que viene el desafío es Albert Park, que ahora se puede calificar como circuito fluido de curva rápida similar a Arabia.

Tirando de anglicismos, este monoplaza más que ‘outsider’ es un ‘all-rounder’: un todoterreno rápido en cualquier trazado. Alonso lo reconocía a este medio: “En Bahréin tomamos ventaja de nuestra menor degradación, pero aquí teníamos más ritmo, no fue cosa de los neumáticos, así que es una muy buena noticia”. Aunque Mike Krack, que es de vaso medio vacío, prefiere esperar: “Esta semana confirma que vamos bien en un circuito donde esperábamos ser menos competitivos. Pero tenemos que ser cuidadosos, en los datos tenemos dos ejemplos ahora, dos circuitos completamente diferentes y fuimos competitivos, pero habrá otros circuitos”.

Gran parte del mérito es de la fábrica de Silverstone y el equipo de diseño que ha cambiado el paso de Aston Martin. De ellos dependerá también que las evoluciones les acerquen al Red Bull y les separen de su competencia actual. “Hay una carrera de desarrollos en marcha. Tenemos que ser cuidadosos con las predicciones. ¿Podemos ser capaces de cerrar esa desventaja con Red Bull? Trabajaremos duro, el año pasado pudimos progresar. La referencia siempre es el coche más rápido”, dice Krack, ‘team principal’ que refleja el buen momento que vive la escuderí: “Es increíble, hay una buena tendencia en el equipo y estoy deseando ir a trabajar mañana. Hay que mandar a la gente a casa por las noches porque todos están deseando aportar”.

El otro factor que ha multiplicado la proyección de Aston Martin es el propio Alonso. Por su efecto sobre la fábrica y su rendimiento en la pista (dos terceros puestos, el mejor resultado posible en ambos casos). AS le consulta a Tom McCullough, director de rendimiento, por el ‘efecto Fernando’: “En realidad este es el Aston Martin del año pasado, pero con Fernando al volante (bromea). Fernando ha tenido un impacto enorme en el equipo. Su motivación, su deseo, su experiencia, su conocimiento son enormes. Nos empuja a todos. Ha jugado un papel importante. Necesitas un coche más rápido para ser mejor, pero él hizo la mayor parte de los test porque desafortunadamente Lance no estaba disponible, eso le ayudó a hacerse a la velocidad del coche en menos tiempo. Y ha tenido un impacto enorme”.

Vía As.com

Advertisement
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com