Oct 182019
 

“Si tuviera un coche del Top 3…”

Resultado de imagen de carlos sainz mclaren 2019Los expertos de la Fórmula 1 han vuelto a deshacerse en elogios ante el excelente Gran Premio de Japón que realizó Carlos Sainz. De hecho, aseguran que si el español tuviese un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull, muy probablemente estaríamos hablando de un ganador de carreras, como mínimo.

Sainz es el tercer piloto mejor valorado en el Power Ranking oficial si tenemos en cuenta la temporada completa, sólo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Sin embargo, el piloto de McLaren se llevó la condición de ser el mejor valorado en Suzuka –empatado con Valtteri Bottas–, con 49 puntos sobre un máximo de 50.

El madrileño dio toda una lección de pilotaje en Japón al finalizar quinto, incluso por delante de un Charles Leclerc que tuvo un incidente en la primera vuelta. Por ello, los expertos de la categoría reina del automovilismo no dudan en afirmar que Carlos podría incluso ganar carreras con uno de los tres coches punteros.

Si Carlos Sainz fuera piloto de Ferrari, Mercedes o Red Bull en 2019, parece haber pocas dudas de que lo estaríamos elogiando ahora como un ganador de carreras. Tal como están las cosas, el español continúa haciendo un gran trabajo con el McLaren”, comentan los expertos sobre Sainz en el Power Ranking.

“Clasificó en una séptima posición brillante, antes de que un poco de suerte le ayudara a superar a Verstappen y Leclerc en la vuelta uno para mantenerse cuarto durante la primera parte de la carrera, antes del undercut de Alex Albon que le haría conformarse con el quinto”, agregan.

“El hecho de que haya terminado más de 35 segundos por delante de Daniel Ricciardo, que es el próximo coche del grupo medio, es una prueba positiva del trabajo increíble que Sainz está haciendo. Con 49 puntos, es su puntuación más alta del año, su recompensa“, expresan los expertos para concluir.

Gracias a la quinta posición lograda en el GP de Japón, Sainz se ha aupado hasta la sexta posición en el Campeonato de Pilotos, toda una proeza si tenemos en cuenta que los tres equipos punteros están a años luz del grupo medio. Al menos, tanto expertos como aficionados dan ese reconocimiento al madrileño.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)