Abr 222013
 

Jenson Button: "La carrera ha estado genial; Sergio no", y  Martin Whitmarsh le ha dicho a 'Checo' que hoy "se ha pasado de la raya"

s2_1CAJV1GSDJenson Button y Martin Whitmarsh han expresado públicamente su descontento con la actitud que Sergio Pérez ha mostrado hoy en Sakhir. El mexicano, que no ha dudado en poner a su compañero de equipo contra las cuerdas, ha sido reñido por su escudería a puerta cerrada en cuanto la bandera a cuadros ha caído.

¿Crisis interna en McLaren? Semanas después del espectacular duelo entre Sebastian Vettel y Mark Webber en Malasia, hoy Sakhir puede haber sido la cuna de una nueva rivalidad intestina entre dos compañeros de equipo: Sergio Pérez y Jenson Button.

Martin Whitmarsh había pedido recientemente a 'Checo' que fuera más agresivo sobre la pista porque consideraba que éste había sido "demasiado educado" hasta el momento. Hoy el de Guadalajara ha respondido a las exigencias de su superior, aunque no del modo que éste se imaginaba.

Pérez ha trazado multitud de agresivos adelantamientos y movimientos defensivo a lo largo de las 57 vueltas del Gran Premio de Bahréin, sin ceder ante ningún piloto, ni siquiera ante su compañero de equipo. Él y Button han protagonizado una frenética lucha en la que el mexicano ha dañado ligeramente su alerón delantero después de tocar el MP4-28 del inglés, algo que no ha gustado en absoluto a Jenson.

El Campeón de 2009 no dudó en recorrer rápidamente a su equipo con tal de poner fin a los ataques de Sergio Pérez, que con su conducción puso en peligro la integridad de los monoplazas de Woking. "¡Calmadlo! ¡Calmadlo!", gritó en un momento determinado a través de la radio.

El enfado persistía en la cabeza del británico al caer la bandera a cuadros, como quedó demostrado en su encuentro con los medios de comunicación. Jenson reconoce que no esperaba que su compañero de equipo le desafiara de esa manera.

"Volvería a repetir lo mismo: la carrera ha estado genial, la única persona que no lo ha estado ha sido Sergio. Yo diría que ha sido demasiado agresivo, me ha sorprendido un poco. Es probable que no sea el único que piensa eso", ha dicho ante los micrófonos de la BBC.

Es posible que el inglés hiciera alusión con sus palabras al jefe de la escudería, Martin Whitmarsh, que en declaraciones a la cadena de televisión Sky ha reconocido haber mantenido una charla con Sergio Pérez, a quien le ha comunicado que hoy "se ha pasado de la raya". "Eso no es lo que esperamos", ha añadido.

Sergio Pérez ya se ha disculpado por lo ocurrido. Lejos de enrocarse y defender sus actos, el que antaño fue piloto de Sauber ha entonado el mea culpa tras lo sucedido. "Supongo que hoy he sido un poco agresivo en la pista. Tocarnos con las ruedas de Jenson quizá fue demasiado agresivo, un poco demasiado duro", admitió en un comunicado.

"Ha sido difícil. Estoy de acuerdo en que yo era más rápido, pero Jenson estaba luchando por su carrera y ambos estábamos muy parejos en cuanto a estrategia, por lo que era importante hacerlo bien, y luchamos muy duro. Es probable que perdiéramos demasiado tiempo juntos", añadió.

Sea como sea, lo cierto es que al cruzar la meta de Sakhir el vencedor del duelo interno de McLaren no ha sido otro que Sergio Pérez, que ha visto recompensada su agresividad con la séptima posición en la clasificación final. Jenson Button, por su parte, ha terminado décimo.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)