Abr 142013
 

Raikkonen cree que "el resultado final ha estado bien, pero queríamos ganar"

Lotus-driver-Kimi-Raikkonen-of_54372383693_54115221152_960_640[1]Kimi Raikkonen (Lotus) ha logrado la segunda plaza este domingo en el Gran Premio de China, por detrás de Fernando Alonso (Ferrari) y por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), en una carrera marcada por el ritmo trepidante del asturiano y en la que el finladés tuvo problemas desde el principio al perder parte de su alerón delantero, aunque "el resultado final ha estado bien". 

"El resultado ha estado condicionado por una mala salida. Después, ese choque con Pérez, que me ha empujado y le he dado un golpe a la parte delantera. A causa de esto perdí parte del alerón delantero. Tanto mi escudería como yo queríamos repetir lo de Malasia, queríamos ganar esta carrera, pero ha estado bien",  indicó el piloto de Lotus.

Raikkonen no pudo hacer nada contra Fernando Alonso, que voló por la pista china. "El segundo puesto es genial, sobre todo, con ese daño en el alerón que tuvimos. Sin ese daño, podríamos haber sido más rápidos, pero tampoco creo que nos haya desfavorecido demasiado al lograr quedar segundos", explicó.

Esta segunda posición en el Gran Premio de China le otorga al piloto de Lotus también el segundo puesto en la clasificación general, con 49 puntos, por detrás del primer clasificado, Sebastian Vettel (Red Bull). Esto ha sido posible gracias al gran arranque de Raikkonen en el Mundial. Obtuvo el primer puesto en Australia y, tras una segunda prueba algo desafortunada para el finlandés, este domingo vuelve a puntuar.

Vía mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)