Jun 092013
 

 Toda una eminencia en el circuito de su padre, algo así como andar por casa [La apuesta de Jacques es Fernando]

JaquesGillesVilleneuveCon uno, con otro, con la de más allá… Un paseo por el paddock del circuito de Montreal con Jacques Villeneuve es como ir con el alcalde del pueblo por la calle principal, todos le paran, a todos habla, a todos escucha. El campeón del mundo de 1997 siempre ha declarado su admiración por Fernando Alonso y así lo hizo en estas mismas páginas al comenzar la temporada en Australia, le considera favorito y así sigue siendo. Sin embargo, el hecho de que crea que el español es el mejor del momento no le impide analizar con perspectiva lo que pasó en Mónaco: "Fernando normalmente suele ser muy agresivo y a la vez inteligente, pero allí fue más conservador, pensó en el Mundial. Eso se puede entender, pero allí el que ofreció espectáculo en la carrera fue 'Checo' Pérez".

Al hijo de Gilles le cuento que en España se ha llegado a comparar al mexicano con su padre. Ahí no está tan de acuerdo: "¿Por qué? Son épocas distintas, no se puede comparar nada, es cierto que ambos pilotos tenían agresividad, pero mi padre era más limpio, tenía más respeto, antes había más respeto entre los pilotos. 'Checo' suele tener poca cabeza, creo que este año sólo en Mónaco ha hecho las cosas como debía".

Y después se pone del lado del de McLaren en su batalla con Raikkonen: "Kimi debió ser sancionado en aquella carrera, le cerró claramente porque sabía que le iba a pasar. En ese sentido, Fernando fue mucho más listo aunque es normal que le pidieran que devolviera la posición porque se había saltado la chicane. Pero Raikkonen luchando por el título no puede entrar en esa batalla y además cerrar al piloto de ese modo. Debió tener sanción, pero claro a él se le permite todo porque cae bien, eso es así. Dice algo en la sala de prensa y todos se ríen, aunque sea algo malo. La verdad es que no lo entiendo".

 

Jacques cree que hay que proteger a los pilotos que ofrecen espectáculo: "En esta F-1 de hoy se inventan hasta herramientas para poder adelantar y después, cuando hay un piloto que lo hace, se le critica pero no debe ser así". Y para Montreal cree que el favorito, como para el titulo, sigue siendo Alonso: "Este año pienso que tiene que ganar, aquí puede pasar de todo con la lluvia, pero el Mundial, aunque va a ser duro con Vettel, lo puede ganar Fernando".

 

Vía As.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)