• jue. Jun 20th, 2024

INJUSTICIA con Carlos Sainz: «Tendré una penalización por algo ajeno a mí y al equipo»

Sainz: “Me toca pagar por algo ajeno, es un día duro”

ImagenCarlos Sainz comentó el incidente en Las Vegas que paralizó los Libres 1 y destrozó su Ferrari, después de pasar por encima de una tapa de alcantarilla suelta. El madrileño tiene una penalización de diez puestos en la parrilla del sábado por cambiar la batería y utilizar la tercera de la temporada, su equipo intentó que la FIA le disculpara la sanción alegando que era ajena al piloto, una causa de fuerza mayor, pero no hubo unanimidad para levantarle el castigo, quizás porque hay equipos rivales que no querían conceder nada a Ferrari.

“Estoy bien. Ha sido un día muy duro. Tuve un golpe muy fuerte en la espalda y el cuello en el incidente que todo el mundo ha visto. La alcantarilla que se ha soltado ha destrozado el coche, el chasis, el motor, la batería, incluso el asiento. El equipo ha hecho un trabajo enorme para tener listo el coche en los Libres 2, es un trabajo heroico. Pudimos hacerlo, recuperamos el tiempo y nos centramos ya en el viernes”, dijo el piloto al bajarse del coche. Fue segundo en los entrenamientos tras Leclerc.

“Este fin de semana somos relativamente competitivos porque el circuito se ajusta mejor a nosotros, y calentamos bien los neumáticos para una vuelta. Era optimista, pero en cuanto acabó la sesión me comentaron que tengo una penalización de diez puestos por algo en lo que no he tenido nada que ver. Podéis imaginar lo decepcionado que estoy, no me veréis muy feliz este fin de semana”, comentó Sainz.

Sobre las opciones para el resto del fin de semana: “Habrá oportunidades, pero ahora estoy tan decepcionado con lo que ha pasado que no quiero hablar mucho del futuro. Esto es el ejemplo de cómo puede mejorar el deporte. La FIA, los equipos podían haberlo aplicado como una causa de fuerza mayor, para que no tuviera la penalización, pero siempre hay gente que quiere hacer la situación peor para un individuo y me toca pagarlo”.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «INJUSTICIA con Carlos Sainz: «Tendré una penalización por algo ajeno a mí y al equipo»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *