El piloto asturiano provoca la primera bandera roja de la jornada cuando era segundo tras el Mercedes en la tabla de tiempos
Our first official install lap of 2018, complete. The season is underway! #BarcelonaTest pic.twitter.com/SUN0kuQnwy
— McLaren (@McLarenF1) February 26, 2018
Con ello se pasó a cumplirse la primera hora de test prácticamente sin actividad en pista por la bandera roja provocada por el McLaren-Renault de Fernando, quien llegaba a boxes mientras su monoplaza era retirado por la grua. Al rededor de las diez de la mañana se reanudo la actividad y volvieron los monoplazas al asfalto.
A las diez y media de la mañana McLaren informaba de que tardarán unas dos horas en tener el coche listo de nuevo para que Alonso salga a la pista. El motivo del trompo que le ha llevado a salirse de la pista ha sido la pérdida de la rueda trasera derecha, pero se desconoce el motivo.
Estas son las primeras imágenes que nos llega del accidente de Alonso:
The wheels quite literally came off for Fernando Alonso earlier ?
Just a handful of laps in – not an ideal start to #F1Testing for McLaren ?#F1 pic.twitter.com/atANeIlr7L
— Formula 1 (@F1) February 26, 2018
Al rededor de las doce de la mañana Zak Brown hacía declaraciones restando importancia sobre el incidente de Alonso, que se ha debido a una tuerca, así como afirma que Alonso está muy tranquilo y optimista sobre el rendimiento del MCL33.: “Hemos tenido un problema con una tuerca, pero estamos bien. No es importante”
Cerca de la una del medio día y casi tres horas después, Fernando Alonso regresa a la pista de Montmeló. Vueltas de instalación para comprobar que todos los elementos del monoplaza están correctamente tras el problema sufrido esta mañana con una tuerca defectuosa. Tras su primera vuelta de reconocimiento, Fernando regresa al Box sin ningún contratiempo. Parece que el suceso ha quedado en una mera anécdota y está todo solucionado.
Fernando returns to the track. ? pic.twitter.com/oUNe43bUfi
— McLaren (@McLarenF1) February 26, 2018
Imágenes del accidente:
Vía As.com, @McLarenF1