• sáb. Jul 20th, 2024

Gran Premio de Fórmula 1 Alemania 2018 / Crónica

Vettel se estrella en la lluvia y Hamilton es nuevo líder

La llegada de la lluvia a 20 vueltas del final precipitó un final apoteósico del GP de Alemania para Mercedes, que se hizo con un doblete como por arte de magia, mientras Sebastian Vettel se restrellaba contra el muro ante su público. El germano, con un cero en su casillero, aporreaba el volante impotente y luego rompía a llorar por la radio, tras una debacle inesperada.

Lo que era un 1-2 para Ferrari, después de que Raikkonen dejara pasar a Vettel, escuchando las órdenes desde el muro, se convirtió en un podio (Kimi) y un disgusto de campeonato para Seb, que sale de Hockenheim con 17 puntos de desventaja respecto a Hamilton, de nuevo capo del Mundial de F1.

Carlos Sainz ha terminado duodécimo, después de batallas toda la carrera y quedarse rezagado (por decisión de Renault) con las gomas intermedias en pista, cuando todos ya habían vuelto a seco. Una sanción postrera, por adelantar con el coche de seguridad ya en la pista (por el accidente de Vettel), acabaron de darle la puntilla.

Fernando Alonso fue de los primeros en poner las gomas de lluvia intermedia, pero fue muy pronto, antes de que dieran ventaja real en el tiempo por vuelta, pues sólo llovía en la curva 6. Al final fue doblado por segunda vez en ese impás de locura y sólo ha podido acabar decimosexto, por detrás de Vandoorne. La apuesta esta vez y la toma de riesgos, no salió bien para el asturiano, que intenta cada ocasión para remedar la falta de prestaciones de su coche. En una semana le llega Hungría para intentar resarcirse.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *