Mar 292015
 

Sainz: "Creo que es una de las mejores carreras que he hecho nunca"

dcd1528ma689[1]El español se muestra muy satisfecho de cómo ha sido capaz de gestionar los neumáticos Pirelli. Carlos Sainz ha conseguido remontar hasta al octava posición en la carrera del GP de Malasia. El español se ha mostrado por ello muy satisfecho, ya que ha logrado puntuar tras haber tenido que ir a dos paradas con los neumáticos Pirelli. Además, el debutante madrileño ha señalado que, salvo por la clasificación del sábado, él y su equipo han conseguido completar un gran fin de semana.

Carlos Sainz ha realizado una de las remontadas del día tras haber escalado hasta la octava posición en la carrera del GP de Malasia. Por ello, el español no ha podido disimular su satisfacción por cómo ha competido en Sepang justo al acabar la carrera.

"Todavía más, todavía más perfecta después de lo que hemos conseguido. Contentísimo, creo que es una de las mejores carreras que he hecho nunca y con este calor y todo en tu primera carrera… Estoy contentísimo".

El madrileño ha confirmado que la carrera ha sido muy dura desde el punto de vista físico, pero la adrenalina con la que ha estado durante las 56 vueltas que ha completado en el trazado malasio le ha permitido aguantar sin mayores problemas.

"Sí, durísimo, desde la primera vuelta. Hacía mucho calor. Lo bueno es que cuando corres con la adrenalina y tal pues se te olvida todo un poco y al final no te das cuenta. Pero cuando acabas sí que te das cuenta de que acabas de estar una hora 45 subido en un coche a 60 grados y cuesta".

Respecto a las batallas que ha tenido en pista, Sainz ha apuntado que ante su compañero de equipo tuvo que ceder la posición por petición del equipo, ya que ambos estaban en estrategias diferentes. La razón de ello ha sido que en Toro Rosso querían finalizar la prueba por delante de los Red Bull.

"Sí, bueno, a mi compañero, como íbamos en estrategias diferentes, le he tenido que dejar pasar, porque si no nos cogían los Red Bull y obviamente queríamos quedar los coches por delante de los Red Bull. Así que en las dos ocasiones el equipo me ha pedido que le dejase pasar y le he dejado pasar, pero, por lo demás yo iba mi carrera, haciendo dos paradas con la Pirelli pues… Estoy muy contento".

Respecto a la estrategia elegida, el joven debutante ha reconocido que ir a dos paradas era algo complicado de gestionar, pero al ir su compañero Max Versttapen por delante cuando salió el primer coche de seguridad y tener preferencia para elegir qué hacer, a Carlos no le quedó otra que seguir en pista.

"No, yo creo que, obviamente, como Max iba delante en el safety car tenía preferencia para entrar y lo ideal ahí era parar en el safety car, poner rueda nueva e ir a tras paradas, por eso yo creo que ha acabado la carrera mucho más adelante que yo. Pero por el resto, dos paradas era muy complicado de hacer, lo he conseguido y estoy contento".

De todos modos, el resultado alcanzado le ha servido para olvidar el mal día de ayer. "Sí, ya he dicho que si tenía un buen día se me iba a olvidar el mal día de ayer y ha pasado justo eso".

En cuanto al resultado global del equipo, Sainz ha destacado las opciones que tiene Toro Rosso de ser quintos en el Mundial de Constructores. Para conseguir eso hay que seguir trabajando como hasta ahora, ya que, según Carlos, el fin de semana que se ha completado ha sido realmente positivo.

"Sí, ahora hemos sumado con los dos coches. Estamos demostrando que el quinto en el campeonato de constructores es difícil pero no imposible y tenemos que seguir en esta línea porque la verdad que aquí hemos cuajado un fin de semana que si no llega ser por ayer, muy bueno".

De no  ser por la complicada clasificación de ayer, el español opina que el séptimo puesto hubiera sido posible. "Si, bueno yo creo que obviamente Williams y Ferrari y Mercedes están en otra liga, pero séptimos creo que hubiese sido la posición a quedar si hubiésemos salido más adelante", finalizó.

Precarga foto ampliada

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)