Abr 242020
 

Alonso: “Cuando dejé la F1 necesitaba un paso atrás; ahora tengo energías renovadas”

Fórmula 1: Alonso, fuerte para España | Marca.comFernando Alonso abandonó la Fórmula 1 tras finalizar la temporada 2018. Sin ninguna opción para estar en un equipo puntero y con ganas de buscar desafíos en otras categorías, emprendió el rumbo al WEC, la IndyCar o el Dakar. Ahora la categoría reina ultima el nuevo reglamento para el 2022, con el que espera conseguir una mayor igualdad.

El español reconoce que su situación entre el momento de su retirada y la actualidad ha cambiado. Alonso ha cosechado grandes logros fuera del Gran Circo y no descarta la posibilidad de volver si le surge la oportunidad para hacerlo.

“Cuando dejé la Fórmula 1 en 2018 necesitaba ese paso atrás, porque llevaba 18 años viajando sin parar, con la presión y el estrés de hacerlo siempre al máximo, y también con la implicación de ser piloto todo el año”, ha afirmado el piloto asturiano.

“Estos dos años, con Le Mans, WEC, Dakar… y además 2020 que está siendo igual para todos, me han venido muy bien para coger aire. Tengo energías renovadas, es como si volviera a tener 23 años, y esto me anima mucho para los próximos años”, ha añadido.

Alonso no quiere comunicar una decisión que dice no tener tomada. Por el momento, el ovetense se centra en las 500 Millas de Indianápolis, programadas para el 23 de agosto. En estos momentos de cuarentena debida al coronavirus, el asturiano estudia sus planes de futuro, aunque recalca no tenerlos claros.

“No tengo nada en mente para el futuro, yo también me hago esta pregunta. Estos días de estar solo en casa te hacen plantearte muchas cosas. A corto plazo lo tengo claro, pero a medio plazo empiezo a verlo un poco más difuso y a largo plazo no consigo ver nada. Soy más de ver cómo suceden las cosas. Poco a poco, con mucha ilusión”, ha manifestado.

Lo cierto es que lo que pasará con cada categoría es también una incógnita. Las 500 Millas se atrasaron de mayo a agosto y las diferentes competiciones esperan poder ponerse en marcha de nuevo en la segunda mitad de año. Alonso destaca la peculiar dificultad de esta situación para el automovilismo.

“La F1 quiere empezar en el mejor de los casos en julio, en Austria, porque parece que Austria está más o menos bien y quieren lanzarse a ello. Las 500 Millas de Indianápolis las han puesto para el 23 de agosto, pero está complicado. En campeonatos nacionales o regionales lo tienen incluso más complicado”, ha expresado para finalizar.

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso viene pegando fuerte”

  1. Espero que las 500 se hagan y que, por fin, pueda ganar SIN Honda. Sería un buen varapalo para esos mierdas nipones que no saben encajar una critica.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)