• vie. May 24th, 2024

Con la renovación de Alonso solo Aston, si sigue Stroll, Ferrari y McLaren, tienen alineación. Hay disponible un Red Bull y un Mercedes. Y Sainz, libre

La silly season para la temporada 2025 prometía emociones fuertes y cuando apenas se llevan cuatro carreras del año 2024, ya son cuatro los bombazos que han revolucionado, y condicionado, el mercado de fichajes. Primero fueron las renovaciones plurianuales sin fecha de fin concretas de Norris (más allá de 2026) y Leclerc (sin vencimiento concreto). Luego vino el anuncio del fichaje de Hamilton por Ferrari, como compañero del monegasco y que implicaba la salida de Carlos Sainz de Maranello. El madrileño aún no ha confirmado destino, pero será otro de los momentos caliente. Y ahora llega la continuidad hasta al menos 2026 de Fernando Alonso en Aston Martin, un piloto sobre el que se ha rumoreado hasta la saciedad. Desde una posible retirada, hasta un fichaje por Red Bull o Mercedes y una continuidad con los de Silverstone, como así ha sido.

Así las cosas, de momento, solo Ferrari, McLaren y Aston Martin, si continúa Lance Stroll (cuya finalización de contrato es desconocida) como compañero de Alonso, tienen alineación confirmada para 2025. Lo demás, una incógnita. En Red Bull, Max Verstappen tiene contrato hasta 2028, y el ocupante del otro RB20 deberá de aclararse. Checo Pérez acaba su vinculación con los energéticos al finalizar la temporada. Algo similar sucede en Mercedes. Con la salida Sir Lewis, solo George Russell tiene asiento en la estrella hasta 2025. El otro W15 es la otra perla por la que suspirarán muchos de los pilotos de la parrilla.

Y a partir de ahí, la incertidumbre más absoluta. Los Alpine, Williams, Sauber, Haas y Visa Cash App (RB) están disponibles a cambios, porque sus pilotos terminan contrato en 2024. Todos. Y todos son Ocon y Gasly, Albon y Sargeant, Zhou y Bottas, Hulkenberg y Magnussen y Tsunoda y Ricciardo. Aunque este último está en el alambre y puede bajarse del filial de Red Bull en cualquier momento.

Pilotos con vinculación más allá de 2024

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Red Bull Max Verstappen (2028)
Ferrari Charles Leclerc (contrato plurianual) Lewis Hamilton (2025)
Mercedes George Russell (2025)
McLaren Lando Norris (contrato plurianual más allá de 2026) Oscar Piastri (2026)
Aston Martin Fernando Alonso (2026) Lance Stroll (Sin confirmar)
Haas
Williams
Sauber
Alpine
VIsa App (RB)

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *