• vie. Abr 12th, 2024

Fernando Alonso quería ganar en Canadá e iba a por Verstappen, «cuando llegó ese problema…» / Vídeo

El vídeo de la conversación entre Fernando y su ingeniero al acabar la carrera

ImagenLa temporada de Fórmula 1 lleva ya ocho grandes premios y Fernando Alonso sigue buscando la victoria 33. El triunfo se resiste o más bien Verstappen impide que sea posible, sin embargo en Canadá estuvo más cerca que nunca. El piloto volvió a acabar segundo como en Mónaco, aunque esta vez la distancia con el de Red Bull era inferior a los diez segundos.

9.570 segundos fue el tiempo que separó a Alonso de la 33. Una diferencia que pudo haber recortado de no haber sido por el supuesto problema de sobrecalentamiento de neumáticos o falta de combustible en su Aston Martin. El contratiempo, que finalmente no fue, obligó al piloto a realizar ‘lift and coast’ durante gran parte de la carrera.

Superior a Mercedes pese a los problemas

Cuando su ingeniero le indicó que debería realizar esa técnica, lo primero que pidió el asturiano fue el ritmo de Hamilton. El de Mercedes venía por detrás y Alonso no quería perder su posición. «Mismos tiempos que nosotros. Lo estás haciendo muy bien con el ‘lift and coast’, necesitamos seguir haciéndolo«, le indicaban por radio.

El de Aston Martin no tuvo problemas para impedir que el británico le superase, pero su objetivo era mucho más grande. «Dime cuando el ‘lift and coast’ esté bien, para dejar de hacerlo», pedía Fernando a su equipo. Estaba ansioso por poder sacar el máximo rendimiento de su monoplaza, porque su intención era atacar a Verstappen«Quiero ganar la carrera, tío», exaltaba.

La carrera acabó y Alonso había conseguido finalizar segundo por delante de Hamilton, a pesar de los problemas. Sin embargo, la información que le comunicaba su ingeniero por radio hacía que ese puesto supiese a poco. «Muy bien, tío, muy bien. Hemos tenido un pequeño problema pero has hecho un gran trabajo. Creo que sin ese pequeño problema… Verstappen…», apuntaban desde el paddock.

Alonso era consciente de lo que podría haber conseguido, sin embargo respetó las órdenes de su equipo para asegurarse de que su monoplaza pudiese finalizar. Antepuso los intereses de Aston Martin, pese a ser consciente de que podría haber ganado la carrera«Lo sabía, lo sabía. No quería decir nada. Bien hecho, chicos. Estoy feliz. Estoy feliz. Lo hemos dado todo, otra vez. Muy buenas paradas», concluía Fernando Alonso.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *