Mar 032015
 

Alonso hace caso a los médicos y no participará en Australia

alocas[2]McLaren informa de que Kevin Magnussen sustituirá al asturiano en Melbourne. Tras los últimos test realizados al piloto Fernando Alonso, después de que sufriera un accidente, los médicos han decidido recomendarle al asturiano que no participe en el Gran Premio de Australia 2015. A pesar de que el bicampeón transmitía, hace pocos días, un vídeo en el que se le veía perfectamente, no estará en la prueba inaugural de la temporada subido al MP4-30. Le sustituirá Kevin Magnussen mientras el deportista se prepara para su vuelta en Malasia.

COMUNICADO DE MCLAREN

Tras una serie de test y escáneres exhaustivos, algunos de ellos realizados ayer por la tarde, los doctores del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han informado que le han encontrado sin síntomas de ningún problema médico, no ven pruebas de ningún daño y le describen como totalmente saludable en el área tanto neurológica como cardiaca.

De todos modos, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la contusión que sufrió en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado 22 de febrero, por el poco tiempo que ha pasado debería limitar, tanto como pueda, estar en un entorno con factores de riesgo que pudieran ocasionarle otra contusión pronto, para minimizar las posibilidades de un síndrome provocado por un segundo impacto. Esto forma parte de un procedimiento médico normal que se suele aplicar a todo tipo de deportistas en caso de contusión.

Para minimizar los factores de riesgo al máximo, específicamente, los médicos le han recomendado que no debería competir en el inminente Gran Premio de Australia, que se celebrará el fin de semana del 13 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado ese consejo y ambos MP4-30 los conducirán en Melbourne Jenson Button y el piloto reserva, Kevin Magnussen.

Los médicos reconocen que está en forma y bien y que se considera listo para volver a competir. Se sienten cómodos con el hecho de que haya vuelto a realizar entrenamiento físico para prepararse de cara a sentarse en el cockpit del MP4-30 para el Gran Premio de Malasia, que tendrá lugar a partir del próximo 27 de marzo.

De hecho, el personal medico le apoya en esa ambición y se alegra de que no presente daños tras su accidente. Todo McLaren-Honda apoya la decision de Fernando de respetar el consejo de los doctores.

Vía Cdthef1.com

 - Fernando Alonso

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)