Si Mercedes anuncia a Bottas, será el recambio
Ya adelantó MARCA el pasado 16 de diciembre que Felipe Massa volvía a sonar con fuerza para regresar a Williams si Valtteri Bottas es el elegido por Mercedes, ya que siempre ha sido la primera opción, y la negociación cristaliza.
"Hasta que Mercedes no confirme nada en enero, no vamos a tomar ninguna decisión o realizar cualquier anuncio", afirman desde el entorno del brasileño al canal brasileño UOL.
Felipe, aunque recién retirado, está en perfectas condiciones para seguir una temporada más en su exequipo, y segundo porque él mismo aseguró que le encantaría pilotar… en Mercedes, aunque venía a evidenciar que está aún con mono de correr.
Según ha podido saber MARCA, a Massa le hacía más ilusión la opción Mercedes, porque regresar al sitio donde no le han querido era moralmente más complicado, si bien al final habría pesado su deseo de correr.
Y en el caso de Williams, el de lograr abaratar a la mitad el precio de los motores Mercedes (de más de 20 millones de euros a poco más de 10, aunque hay en Brasil quien dice que piden el cien por cien de rebaja por soltar a Bottas), en una jugada perfecta para el equipo de Grove. El sueldo de Bottas, en torno a los 6 millones, también lo pagaría Mercedes.
De hecho Claire Williams, ahora responsable del equipo, rechazó la primera oferta de Mercedes por Bottas, pero sí aceptó sentarse a negociar con más calma y "no salir perjudicados en la operación para 2017".
Con Massa tienen al piloto experto que necesitan tanto para dar la 'bienvenida' deportiva al canadiense de 18 años Lance Stroll como para las campañas publicitarias de su patrocinador principal, Martini.
Y si finalmente Bottas no es elegido, porque la facción mas alemana de Mercedes y Hamilton logran imponer e Wehrlein, una cláusula del acuerdo con Felipe desharía automáticamente cualquier vinculación.
Vía Marca.com