• sáb. Jun 15th, 2024

Esteban Ocon se considera uno de los mejores pilotos que ha compartido equipo con Fernando Alonso

Ocon: “¿Que Alonso iba a acabar con mi carrera? Sigo aquí”

Alonso y Ocon en Yeda.El piloto de Alpine considera que solo Hamilton ha estado a su altura como compañero del asturiano, con el que asegura “mantiene una buena relación”.

Fernando Alonso ha tenido trece compañeros de equipo en las diecinueve temporadas que lleva en la Fórmula 1. El último en sumarse a esa lista fue Esteban Ocon, con el que comparte garaje desde que el asturiano retornó al Gran Circo la temporada pasada. En 2021 el español consiguió 81 puntos por 74 del francés, mientras que este año el 31 aventaja en siete puntos al bicampeón del mundo (66 de Ocon por 59 de Alonso).

Con esta situación en el campeonato, el francés aprovecha para rebatir los comentarios que se produjeron cuando se anunció el fichaje de Alonso, que pronosticaban “el fin” de su carrera: “Yo también oí esos comentarios, pero sigo aquí, ¿no? Fernando es muy rápido, no creo que lo tenga que demostrar. Muchos dicen que he tenido que aprender bastante de él, y por supuesto que lo he hecho, pero espero que él también haya aprendido algo de mí”.

Ocon, en una entrevista concedida a Motorsport, cree que todavía no es consciente de sus buenas actuaciones: “Es un poco extraño. En clasificación Fernando esta 9 a 7, pero yo tengo unos pocos puntos más que él en el campeonato”. El francés se considera uno de los mejores pilotos que ha compartido equipo con Alonso: “El año pasado en clasificación terminamos en empate, 11 contra 11. Si miras la carrera de Fernando, el único que ha estado a su nivel es Hamilton, el resto no ha hecho un mejor trabajo que yo. Personalmente creo que lo estoy haciendo bien, es raro ver a veces alguien de fuera que no lo percibe así”.

Ambos dejaran de ser compañeros en Alpine la próxima temporada tras el fichaje de Alonso por Aston Martin. Aún así, Ocon reconoce que no es difícil trabajar con el asturiano: “Tenemos una buena relación, somos similares en lo que al trabajo de desarrollo se refiere, pero obviamente cuando estamos en la pista cada uno quiere prevalecer sobre el otro”.

Próximo compañero

Alpine sigue en busca del sustituto de Fernando Alonso para la próxima temporada. Los nombres para acompañar a Ocon en 2023 se suceden, pero el francés se siente preparado para enfrentarse a quien recale en Enstone: “Tengo que estar listo para cualquier desafío. Aquellos que lleguen tendrán menos experiencia que yo en cuanto a la relación con el equipo. Yo ya estoy comprometido con el trabajo que llevará al desarrollo del coche de 2023″.

El principal candidato en la cúpula de Alpine es Pierre Gasly, con el que Esteban Ocon no mantiene una buena relación debido a enfrentamientos en su época de karting, aunque el francés no tendría problemas en compartir equipo con su compatriota: “Hay respeto, somos pilotos profesionales, independientemente del que esté a mi lado la próxima temporada, tendré una actitud correcta por respeto al equipo”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *