Jun 302019
 

Y aún con más merito ya que fueron sin ayudas ni safety card,  todos fueron adelantamientos en pista

ImagenCarlos Sainz ha acabado octavo el GP de Austria de F1 2019 tras haber salido último en una carrera en la que no ha habido abandonos ni ningún período de neutralización. Por ritmo puro, Sainz hubiera podido llegar a la sexta posición pero ha roto el alerón a falta de diez vueltas para el final.  

Sainz, exultante tras la cita en el Red Bull Ring, ha demostrado su satisfacción por una de sus mejores actuaciones en el Gran Circo y ha lamentado la tardía rotura de alerón delantero, aunque agradece no haber tenido que pasar por boxes a raíz de dicho incidente.

De mis mejores carreras en F1. Saliendo el último, me lo he tomado con calma en las primeras vueltas para no destrozar el neumático. Después del primer stint del resto he probado alargar la parada y lo he hecho hasta la vuelta 41-42 conservando gomas y luego he puesto duros y he podido ir dos segundos por vuelta más rápido que la mitad de la parrilla. A falta de diez vueltas podía ir a por Gasly pero un piano mal puesto, que estaba en un mal sitio, me ha destrozado el alerón delantero y he llegado al final de milagro”, ha analizado Sainz en declaraciones que recogen los micrófonos de Movistar+ F1.

El piloto de McLaren se ha mostrado hasta sorprendido por la conexión coche-piloto con el MCL34 en la jornada de hoy. Sin embargo, Sainz ha lamentado la falta de protagonismo en la realización de televisión, que ha tenido tiempo de observar durante su remontada.

Nunca había tenido un coche con el que podía remontar de esta manera. Estoy muy contento con el coche. He llegado a hacer la vuelta rápida, lo he visto por las pantallas. Eso me ha motivado y he seguido progresando con adelantamientos limpios, que creo que no se han visto en la tele. Cada vez que adelantaba miraba las pantallas a ver si lo repetían pero ninguna vez ha sucedido. Qué pena. De ser último a octavo, no puedo pedir más. Hubiese podido adelantar a Gasly y Lando… pero no me puedo quejar. Ha sido uno de esos días en el que el coche y yo éramos uno”, ha afrimado.

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “Espectacular remontada de Carlos Sainz en el Red Bull Ring de último a 8º”

  1. ¡Por fin!, por fin Sainz puede tener una carrera para enmarcar y no de esas que mejor olvidarse, espero que sigan por esa senda y no le hagan puyas cuando tengan un coche bueno, que ya sabemos como se las gastan en Wocking.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)