Mar 282012
 

Pérez confía que la victoria llegará pronto

El Gran Premio de Malasia fue una aventura increíble por varias razones, pero ninguna más que el desafiante acoso de Sergio Pérez a Fernando Alonso por la victoria. Después de un tiempo para reflexionar, el mexicano comparte sus sentimientos.

Sergio, ¿que sensaciones tienes después de lograr tu primer podio en la F1?
Debo decir que es un poco difícil de aceptar porque en la Fórmula 1 todo sucede muy rápido y, aunque me tuve que marchar inmediatamente después de la carrera, todavía no estoy en casa en México y en realidad no lo he celebrado todavía. Haré una escala en EE.UU., en Dallas. Fue una gran carrera y de alguna manera también una gran sensación. Al principio estaba un poco decepcionado porque pensé que tal vez podría haber ganado, aunque nadie sabe lo que al final hubiera pasado si hubiera llegado hasta (Fernando (Alonso) o no. Por supuesto que acabar segundos también es un gran resultado para nosotros y un estímulo perfecto para todo el equipo, que está trabajando muy duro. Estoy feliz por todo el mundo en Sauber.

¿Qué esperas que suceda cuando vayas a Guadalajara?
No tengo ni idea. Los mexicanos están completamente fuera de control.

Incluso, Felipe Calderón (Presidente de México) te ha felicitado en Twitter. ¿Has podido revisar todos los mensajes de felicitación?
He visto un montón de mensajes y es absolutamente genial recibir tanto apoyo, especialmente el de mi país de origen. Siento mucho apoyo y se lo agradezco mucho. Lo considero como una especie de recompensa por todo lo que he hecho en mi carrera hasta ahora, que no siempre ha sido fácil. Me gustaría dar las gracias a todos por los bonitos mensajes.

¿Qué vas a hacer en los próximos días?
Estoy deseando volver a casa y ver a mi familia y amigos. Voy a prepararme para las próximas carreras ya que tenemos una larga temporada por delante. Me pondré en contacto con los ingenieros para hablar y ver qué podemos hacer ahora para mejorar y sin duda entrenar para estar al cien por cien y dispuesto a lo máximo en el próximo Gran Premio de China.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
El objetivo es seguir mejorando nuestro rendimiento global y el coche. Tenemos que empujar con fuerza y, por supuesto, tenemos que ser realistas. Aunque el ritmo en carrera ha sido bueno, no debemos olvidar que este resultado se produjo después de una carrera poco común, en condiciones extraordinarias. Siempre quise ganar carreras y creo firmemente que mi primera victoria en la Fórmula 1 llegará tarde o temprano – si fuera este año sería ideal.

Entrevista proporcionada por la oficina de prensa de Sauber Motorsport. Vía gpupdate.net

Advertisement
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com