Sep 052014
 

No pasaba desde el GP de Canadá en 2011

100506216[1]Merhi y Juncadella coincidirán con Alonso en el trazado italiano esta temporada. Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari dejaron esta situación en Canadá en 2011.

Hacía más de dos años desde que tres españoles coincidieran en pista en un trazado de Fórmula 1. Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari dejaron esta situación como la última el 12 de junio de 2011 en el Gran Premio de Canadá. En 2014, se repite en Monza.

La inclusión de Roberto Merhi en la lista de participantes en la práctica 1 de los entrenamientos libres de Monza hará que de nuevo tres pilotos se junten en pista a bordo de sus monoplazas. Merhi se unirá al ya consolidad Fernando Alonso y al otro español, reserva de Sahara Force India, Daniel Juncadella.

La última vez que vimos a tres pilotos españoles disputando un gran premio de Fórmula 1 fue en 2011. En el Gran Premio de Canadá, disputado en junio, tuvo a Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa en pista.

Pedro, con el permiso de McLaren, sustituyó a Sergio Pérez en Sauber-Ferrari debido a unos problemas de mareo del mexicano en los primeros libres. Unido a Fernando en Ferrri y a Alguersuari en Toro Rosso-Ferrari, completaron las tres plazas.

Hubo suerte dispar en aquella carrera, ya que Fernando Alonso, después de luchar por las primeras posiciones, tuvo que abandonar tras un toque con Button. Sin embargo, Alguersuari cosechó un buen octavo puesto y De la Rosa terminó duodécimo. No fueron malos resultados para estos dos pilotos que ya no se encuentran en la parrilla actual.

Este fin de semana, a Fernando se le suman dos compatriotas más. Será en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Podremos ver juntos a Daniel Juncadella, que es probador con Force India y Roberto Merhi, que debutará a los mandos del Caterham.

Juncadella ya debutó este año subido a un Fórmula 1 en los primeros libres de Silverstone en junio. Ahora es el turno de Merhi. Ambos únicamente pilotarán, salvo nuevo comunicado, en la sesión matinal del viernes.

Alonso, De la Rosa y Alguersuari, juntos en un GP de Fórmula 1 / RV. RACINGPRESS

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)