• mar. Oct 8th, 2024

El truco de Aston Martin para poder pagarle un pastizal a Adrian Newey

De falso autónomo a accionista

Aunque todavía se hace extraño verlo, ya es oficial. Adrian Newey ha fichado por Aston Martin y será el diseñador de los coches de Fernando Alonso a partir de ahora. Una incorporación galáctica anunciada como nunca antes se había visto para un ingeniero en la historia de la Fórmula 1. Pero la ocasión lo merecía.

Los rumores hablan de que Newey se habría comprometido con Aston Martin por cuatro temporadas a razón de casi 25 millones de dólares al año. Pero en la rueda de prensa de presentación del ingeniero se ha dejado entrever un truco bastante creativo de Aston Martin para saltarse el techo presupuestario… y quizá la jardinería de Red Bull.

Aston Martin va a pagar a Adrian Newey parte de su salario en acciones

Pero incluso una noticia tan buena como fichar a Newey podría tener aristas negativas. La primera, que el pastizal que cobrará el ingeniero británico podría dejar temblando las finanzas de Aston Martin, y la segunda es que Red Bull puede impedir que Newey trabaje en el coche de Alonso durante seis meses, hasta marzo de 2025.

Sin embargo, parece que en la rueda de prensa Lawrence Stroll, el propietario de Aston Martin, ha dejado entrever un ingenioso truco para que el sueldo de Newey no sea un lastre: va a cobrar en acciones. Parte del salario de Newey en Aston Martin serán acciones de la compañía, lo que le convertirá en accionista de Aston Martin.

Adrian Newey Aston Martin F1 2024

Así, Newey pasará de falso autónomo a accionista. Y no es un asunto menor. Porque con este truco Aston Martin evitará que Newey cuente para el límite presupuestario del equipo. Recordemos que los tres sueldos más altos se pueden liberar, pero con este método Aston Martin conseguirá que Newey no sea uno de esos tres sueldos y que otro se aproveche del hueco.

La gran pregunta es si Aston Martin consigue considerar a Newey como accionista o parte de la dirección de la empresa en lugar de como ingeniero, ¿Se podrá librar de los seis meses de jardinería que obliga Red Bull? Según el comunicado oficial de Aston Martin, Newey empezará a trabajar con ellos el 1 de marzo de 2025.

Eso es lo oficial. Pero la realidad es que desde el 1 de enero de 2025 se puede empezar a trabajar en el coche de 2026, y si Newey se incorpora tarde Aston Martin arrastraría dos meses de retraso. Veremos si este truco permite al ingeniero y accionista británico ponerse ya manos a la obra con su último gran proyecto.

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *