• mar. Oct 8th, 2024

Las exigencias de un circuito difícil y la máxima igualdad hacen de unos libres 1 sin pestañear con tres banderas rojas / Crónica GP Azerbaiyán

Verstappen lidera por delante de Hamilton y Pérez con una evolución importante en el RB20. Accidente del Ferrari. Sainz fue quinto y Alonso, buen séptimo

Con cuatro poles en los tres últimos años, Leclerc no deja de ser uno de los favoritos a todo este fin de semana en Azerbaiyán. Lo que pasa es que Leclerc no deja de ser Leclerc, capaz de ganar en Monza contra todo pronóstico a los McLaren y de chocarse en los primeros entrenamientos libres de Bakú marcando los mejores parciales en una vuelta irrelevante para el fin de semana. El monegasco provocó una bandera roja por su choque, la segunda de tres en esta sesión inicial. La primera salió por suciedad en el asfalto que se debió retirar y la tercera, por un accidente de ‘rookie’ de Colapinto en el primer sector.

Por lo demás, el arranque del fin de semana invita a pensar que quizás se acabe la lucha por el Mundial antes de que hubiera empezado. Verstappen lideró con tres décimas (regalando medio segundo en el último sector, el de la recta) y Pérez volvió a la zona noble, tercero y pegado a Hamilton (2º). La causa parece un suelo nuevo que estrenó Red Bull este viernes. Es una de las pocas escuderías con piezas nuevas en Azerbaiyán y parece que son certeras, porque lo que era un coche inconducible empieza a parecer otra cosa. Norris fue cuarto por delante de Sainz, que también hizo sectores destacados pero terminó a seis décimas de la cabeza. A menos de dos del McLaren, por otra parte. La igualdad sigue, si Max no lo impide.

Alonso fue séptimo, positivo en puesto aunque no tanto en tiempo (a 0.906 del Red Bull). Stroll se quedó siete décimas más atrás que el español. Por lo demás, Ocon no salió por una probable avería de motor y Bearman, sustituto de Magnussen este fin de semana y futuro piloto de Haas, fue ligeramente más rápido que Hulkenberg en el estreno oficial con el que será su coche en 2025. No es una pista fácil para los debutantes, aquí las anchuras de Monza no se aprecian por ninguna parte. Que se lo digan a Colapinto.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *