Mar 192013
 

Manuel Muñoz pasó dos años como ingeniero de Alonso y este año ha debutado con victoria con Raikkonen

1363571575_109704_1363571648_noticia_grande[1]Es un tipo alto, desgarbado, con gafas de lector empedernido, te lo puedes encontrar en una cafetería coreana leyendo en la noche, suele acompañarse de una muñequera con la bandera de España o incluso del Barça, es un personaje especial, buena persona, capaz de tener una animada charla sobre fútbol o cualquier otra banalidad, pero dotado de una inteligencia superior. Pasó dos años como ingeniero de Alonso y este año ha debutado con victoria con Kimi Raikkonen. Se llama Manuel Muñoz y es uno de los máximos culpables de que el finlandés sea el primer líder del Mundial.

Es catalán de Alcalá de Henares y estudió los últimos años de su carrera en Inglaterra adonde se fue con el nivel de inglés que enseñan en el extinto BUP y COU, pero sobrevivió y ahora podría dar clases en Oxford, donde reside. Es el ingeniero de Pirelli con Raikkonen esta temporada.

Cada equipo tiene un técnico de la marca de neumáticos que se ocupa de evaluar con los ingenieros las posibilidades de los compuestos, aconseja y, a veces, como es el caso, participa de la estrategia. Y es que Muñoz también trabajó en ese área en su época con Toyota. Ayer Kimi fue el único de los favoritos que se atrevió a hacer sólo dos paradas. Le salió bien. No sería de extrañar que Manuel idease la maniobra. Quizá entre libro y libro…

 

Share

  2 Responses to “El triunfo de Kimi Raikkonen también es español”

  1. se anotan porotos por cualquier cosa ustedes

    • Hola Roberto, antes de contestar a tu mensaje nos gustaría nos lo aclarases mejor, porque apenas entendemos lo que quieres decir en el. Entre tanto si que te damos la bienvenida a este tu sitio, del cual esperamos te guste y quedes a compartir con nosotros este deporte de la fórmula 1. Esperamos de nuevo tu visita y comentarios, hasta entonces se bienvenido y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)