Oct 172020
 

La mañana del pasado martes marcó su regreso a la F1 con Renault

Video thumbnailPara los muy cafeteros. Doce minutos en vena del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 gracias a Renault, su primer test en el circuito de Montmeló, sin editar, con sonido original en su primera vuelta, en el box, con los drones y la cámara lenta. Para disfrutar.

En su análisis personal del test, el piloto español destacó que “el coche ha sido una sorpresa agradable, tiene buen agarre y mucha potencia”.

Fernando Alonso terminó su intenso ‘filming day’ con Renault en Montmeló y habló a través del Instagram del equipo. Aunque sean sólo 100 kilómetros fueron muy especiales. Me han servido para disfrutar de la Fórmula 1. Por la velocidad a la que suceden las cosas, el paso por curva, la fuerza de las frenadas, la aceleración… es todo extraordinario en un F1. Y también, contento de estar con el equipo, mi familia durante tantos años. Ha sido emocionante”. Fueron 22 vueltas, el máximo permitido por la reglamentación, al volante del RS20 de esta temporada.

Ver vídeo / Emociona y suena a sinfonía de Beethoven: el día 1 de Alonso en la F1 en sonidos e imágenes

“El coche es más rápido que yo por ahora, no puedo extraer el máximo. Acostumbrarse a la velocidad de la F1 no es tan fácil. Mejoré vuelta a vuelta para dar feedback a los ingenieros, pero también había que rodar, había cámaras y drones siguiéndome. Mitad placer, mitad trabajo. Pero el coche tiene potencial, lo vemos cada fin de semana, aunque hay margen de mejora”, dijo el asturiano. “Tenemos altas expectativas sobre los progresos del equipo, pero debemos tener los pies en el suelo. Las reglas cambiarán poco hasta 2022 y sabemos que el déficit de la zona media se mantendrá el año que viene. Pero somos optimistas para 2021, somos un gran equipo.

En cuanto a la temporada de Renault en 2020: “He visto todas las carreras, tengo un buen set up con un ordenador que me dio el equipo y veo los ‘on board’ de Esteban (Ocon) y Daniel (Ricciardo). Puedo seguir las radios, las reuniones, los mítines de estrategia y sé lo que está pasando cada fin de semana. Los resultados mejoran, el podio de la última carrera fue muy merecido por el trabajo duro”.

Vía As.com, Marca.com, @movistar_f1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)