• jue. Abr 25th, 2024

El secreto más doloroso de Fernando Alonso / Vídeo

Alonso está pilotando con dolor en el brazo desde hace dos meses

Alpine, retratado en el accidente de Alonso que le dejó sin su mejor fin de  semana en años: "Estábamos luchando por la pole"Tiene huesos, ligamentos y tendones hechos un desastre por su accidente en Australia. El español se fue contra las protecciones por un fallo hidráulico en Q3. Debería descansar, pero el calendario no se lo permite. 

Fernando Alonso ha admitido que pilota con dolor en el brazo desde su accidente en el Gran Premio de Australia. El español explica que siente dolor en los huesos, ligamentos y tendones, pero expone que es algo que no se puede operar y ante lo que sólo puede descansar, algo que el calendario no le permite hacer demasiado.

Fernando Alonso se fue contra el muro en la Q3 de Australia por un problema hidráulico que le dejó atascado en la cuarta marcha. El español no pudo girar y se fue contra las protecciones en la curva 11. La mecánica nos privó de ver una vuelta mágica del piloto de Alpine, que venía marcando grandes tiempos antes del problema.

Dos meses después, Fernando ha revelado que corre con dolor en el brazo como consecuencia de su accidente en la Q3 del Gran Premio de Mónaco. El español explica que el dolor no tiene solución más allá del reposo y aunque intenta descansar todo lo posible, el calendario le permite hacerlo muy poco.

«Mis huesos, ligamentos y tendones, todo es un desastre ahora mismo. Pero necesito dos o tres meses. No hay cirugía, no hay nada que puedas hacer. Sólo descansar. Y desafortunadamente, cada dos semanas tengo que pilotar. Intento descansar en casa, pero llevará algunos meses», ha comentado Fernando en declaraciones a The Race.

Todos los equipos tienen a un piloto reserva, listo ante la indisposición de cualquier titular. Fernando admite que podría dejarle el volante a Oscar Piastri, pero también recuerda que es importante sumar puntos, algo complicado para un piloto reserva.

«Sí, pero necesitamos puntos», ha recordado para cerrar.

No es la primera vez que Fernando pilota con dolor. En 2016 sufrió un grave accidente en Australia y se rompió una costilla. A pesar de eso, quería subirse al coche. Definitivamente los pilotos están hechos de otra pasta.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *