Oct 132020
 

Empieza la “re-evolución” Alonso

Sin supersticiones, la tercera era de Fernando Alonso en Renault comienza un martes 13. “Es cierto”, dijo el equipo a primera hora confirmando los rumores e informaciones de los días previos: el asturiano pilota hoy el Renault RS20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se trata de un filming day en condiciones muy limitadas, apenas 100 kilómetros (poco más de 20 vueltas) con los neumáticos de demostración de Pirelli. Pero son suficientes para generar sensaciones al volante después de varios días de simulador y para que su nueva escudería le presente, propiamente, al coche de esta temporada. También es un golpe de efecto: después de subir al podio con Ricciardo en Nurburgring, ver a Alonso en ese monoplaza debe asustar a los rivales directos. Y los que no se asusten son unos insensatos.

“Volver a pilotar será increíble después de dos años sin subirme a un F1. Estoy deseando hacerlo, es un nuevo inicio. Acostumbrarme a la velocidad del coche, las frenadas, el paso por curva, muchas cosas que me sorprenderán otra vez. Es especial que sea en Barcelona. Recuerdo mi primer test con Benetton en 2000, que fue en Barcelona, y será 20 años después. Será una de las últimas oportunidades con el coche denominado Renault, porque el año que viene cambiará de nombre”, dice el protagonista en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

Un año, 6 meses y 11 días después, desde el test de Bahréin en 2019, Alonso pilota un Fórmula 1. Es especial porque es en el circuito de casa, donde además logró su última victoria en 2013, pero también es muy importante para Renault: en los últimos días han deslizado que tenían mucho interés en volver a Montmeló, donde más sufrieron este año y la pista que más confusión les generó. Ahora celebran que el paquete de alta carga aerodinámica respondiese en Mugello o Eifel, pero se marcharon con muchas dudas del trazado catalán y no es capricho que el filming day se organice en este circuito. Luca de Meo, CEO del fabricante francés, ha apoyado expresamente la realización de la prueba. Quieren confirmar allí el salto de rendimiento del RS20. Cyril Abiteboul, jefe del equipo, también abrió la puerta a un segundo test con el coche de 2018 sin límite de kilómetros.

No ha sido todo tan sencillo, porque las restricciones obligadas por la pandemia en Europa han mantenido en vilo la realización del rodaje casi hasta la última hora. Incluso se decía que podían recurrir a Paul Ricard si en Barcelona hubiera habido algún tipo de cierre perimetral. En cualquier caso, los camiones de Renault pasaban por Montmeló en su camino entre Nurburgring y Portimao y allí se detienen. “No fue una preparación fácil para el test, por las restricciones de la pandemia no hubo mucha preparación ni días de simulador. Pero es un filming day e intentaremos maximizar esas vueltas, sacar imágenes y rodajes y aprender y descubrir todo lo que pueda en esas vueltas”, añade Alonso, que en 2021, con 39 años, será piloto de Alpine Renault en la Fórmula 1.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 hoy se hace oficial subido a lomos del Renault RS20 / Vídeos”

  1. Que bueno, ya me ha dado un saltito el corazón. jejejeje
    A ver como tienen el coche el año que viene, porque piloto ya lo tienen y bueno.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)