Alpine estudia la venta total del equipo de Enstone y quedarse en F1 sólo como motorista
El rendimiento decepcionante de Alpine en 2023 ha dañado mucho la imagen del equipo y además de las salidas recientes de altos cargos, la venta del equipo no es descartable. De Meo estudia la idea de abandonar su proyecto de chasis y mantener Viry-Châtillon para quedarse en Fórmula 1 como motoristas, según informa Luis Vasconcelos, del portal web estadounidense GrandPrix.com.
2023 tampoco ha sido un año ideal en las ventas de coches para Alpine, pues no han llegado al total de 2.000 en ningún mes. La inversión en Fórmula 1 no ha dado sus frutos ni dentro ni fuera de ella y es momento de pensar en alternativas. Lo que sí está claro es que De Meo quiere acabar con las pérdidas lo antes posible.
La venta de la fábrica de Enstone es una opción que está sobre la mesa ahora mismo del director ejecutivo del Grupo Renault. Andretti está muy interesado en tener su propio equipo de Fórmula 1 y además, ambas partes ya habían estado en contacto para un suministro de motores en caso que el estadounidense llegase con su propio equipo constructor.
La opción de vender a Andretti sería la mejor para el resto de la Fórmula 1, quienes se han opuesto por completo a la entrada de una undécima escudería. Contar con una estructura existente y consolidada como la de Alpine ayudaría y mucho a los estadounidenses en su llegada a la categoría reina y además, estarían propulsados por Renault como equipo de fábrica.
Por último, cabe mencionar que Alpine ya vendió el 20% de su equipo a un conglomerado estadounidense liderado por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Sin embargo, no parece haber sido suficiente y quizá la mítica marca francesa se despida pronto de Enstone y se quede sólo como motorista. Las próximas semanas serán claves.
Vía SoyMotor.com
¡Ups!, vaya, ¿pero no era que sin Alonso iban a arrasar porque era él quien les lastraba por viejo? Pues algo se me ha perdido en toda esta historia.
En fin, GOODBYE Alpine, creo que poca gente os echará de menos, sobretodo a los directivos de mierda que han tenido.
Ya se sabe, tarde o temprano a cada uno le llega su San Benito. Saludos amigo, se acabaron las vacaciones y empezamos de nuevo al lio con la vuelta de la f1