Nov 032021
 

Ha usado esta temporada de preparación de cara a la nueva normativa

Alonso, con ganas de 2022: "Llegaré al 100%" - SoyMotor.comFernando Alonso asegura que llegará al 100% para 2022 tras un año de readaptación y rodaje en Fórmula 1. El asturiano sabía qué 2021 iba a ser una temporada de transición para él y para Alpine y a raíz de ello, la ha usado como preparación de cara al estreno de la nueva normativa que tanta ilusión despierta.

Alonso ha recordado que desde principios de temporada era muy realista en cuanto a las prestaciones y sabía que todo sería una continuación de lo sucedido en 2020. La idea principal para este ejercicio era recuperar sensaciones y readaptarse a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia con el fin de llegar lo mejor preparado posible a 2022.

“Estoy contento, esta temporada ha sido la de la vuelta a la Fórmula 1 después de dos años fuera de ella. Teníamos las expectativas claras en cuanto a prestaciones, pues sabíamos que iba a ser una continuación de 2020, los coches no se tocaron”, ha explicado Alonso en palabras que publica el diario asturiano El Comercio.

“Las normas de 2021 se pospusieron a 2022 y por ello, este año iba a ser de transición. Para mí, en lo personal, en las primeras carreras no estaba del todo cómodo, empecé a adaptarme en la cuarta o quinta carrera. El objetivo de esta temporada era tener rodaje para estar al 100% en 2022 y creo que llego al 100% para el año que viene“, ha insistido.

Por otro lado, en lo que a este tramo final de año respecta, Alonso tiene claro que las últimas cinco carreras serán muy similares a las que hemos visto este año. Su objetivo será sumar más puntos para mantener a Alpine en ese quinto lugar en el Campeonato de Constructores para que así, la moral en la fábrica se mantenga alta para la próxima temporada.

“Las cinco carreras que quedan para acabar el año van a ser muy parecidas a las que hemos visto hasta ahora. Llevamos 17 y en estas cinco no creo que vaya a haber ninguna revolución en cuanto a prestaciones. Intentaremos seguir sumando puntos, conseguimos una racha increíble de 15 carreras seguidas sumando, que se truncó por desgracia en Estados Unidos”, ha añadido.

“Queremos volver a sumar en estas cinco últimas carreras y ayudar a Alpine en la lucha en Constructores, que siempre da un poco más de moral y entusiasmo en las fábricas, que tendrán que trabajar duro en invierno con la nueva normativa para el año que viene”, ha expresado Fernando para cerrar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Vía SoyMotor.com

Share

  One Response to “El aviso de Fernando Alonso: “Ya estoy al cien por cien y listo para 2022””

  1. Si es que … el que vale vale, y el que no para ministro.
    Enhorabuena por el galardon, aunque sigo pensando que Alonso se merece muchos mas galardones y premios de los que le están dando.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)