• mié. Abr 17th, 2024

El adelantamiento de Fernando no solo dolió a Hamilton Mercedes también anda tocada

Mercedes dolida con lo de Bahréin emite un comunicado para todos sus seguidores en el que prometen “no entrar en pánico” y trabajar en mejoras

Alonso y Hamilton en Bahréin.Mercedes lleva dos años viendo como el título de campeón de Fórmula 1 se va para Max Verstappen, piloto estrella de Red Bull que amenaza con alargar su reinado un año más tras su imponente victoria en el GP de Bahréin. Y por si fuera poco, casi de la nada ha aparecido el binomio Aston Martin-Fernando Alonso para añadir más sal a la herida. Pero en Brackley mantienen la calma, de momento.

Ni siquiera verse superado por la escudería de Silverstone y su AMR23, coche con el que comparten unidad de potencia, caja de cambios y suspensión trasera, hace que cunda el pánico en la escudería de la estrella, que tras la primera carrera del año ha emitido un comunicado dirigido a todos sus fanáticos: “Bahréin duele”, comienza la misiva. En ella, Mercedes promete no apresurarse en decisiones auspiciadas por las urgencias.

“La situación que enfrentamos en este momento no es la que ninguno de nosotros quería, pero es la que tenemos. Esa es la realidad. Y las preguntas simples son: ¿qué podemos hacer al respecto y qué haremos al respecto? Primero, no entraremos en pánico ni haremos reacciones instintivas”, continúan desde Mercedes. Aseguran que no cesarán en el trabajo, en la búsqueda que les permitan más prestaciones para su W14 y no verse superados una vez más por un coche ‘cliente’ como el de Aston Martin: “Estamos trabajando con urgencia y calma para construir nuestro plan de recuperación, enfocándonos en lo que debe suceder a corto, mediano y largo plazo para ganar. Ya tenemos desarrollos en preparación para las próximas carreras, y habrá más por venir. Pero esto no será obra de un momento. Ya estamos trabajando duro para cambiar el curso de esta temporada 2023. La recuperación comenzó inmediatamente después de la carrera, y todos tienen un papel que desempeñar”.

Y esta situación añade además interrogantes al futuro de Lewis Hamilton, quien persigue su octavo Mundial para convertirse en el piloto más laureado de la historia en ese apartado estadístico. Ya lidera en otros, pero en Brackley saben que la ambición de Sir Lewis, como la de los demás pilotos, no entiende de conformismos: “Todos nos mantendremos unidos y no creo que eso vaya a cambiar solo porque tuvimos otro comienzo que fue realmente malo”, dice al respecto Toto Wolff. Si hay más interrogantes o nuevas certezas, lo dirá el asfalto. Y en una semana, Jeddah.

Vía As.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «El adelantamiento de Fernando no solo dolió a Hamilton Mercedes también anda tocada»
  1. Ahora que se piensen si tuvieran a Alonso en sus filas y le dieran un coche bueno, seguirían ganando titulos, segurísimo.
    Aunque ya es demasiado tarde, Alonso no creo que quiera ir a esa escudería por múltiples razones.

    1. Que ganas amigo, de que llegue este fin de semana y volver a ver otra carrera para la confirmación de que esto va bien. No ganará pero a buen seguro y apu8esto por ello, nos va a dar espectáculo y más de una alegría. Saludos amigo vamos a disfrutar de ello. En breve abrimos el previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *