• vie. Jun 14th, 2024

Domenicali celebra el anuncio del GP de España en la capital a partir de 2026. “Madrid lo tiene todo para ser un evento único y con su propia personalidad”

Fernando Alonso sube al podio tras una defensa numantinaStefano Domenicali atendió a un grupo reducido de medios en IFEMA tras la presentación del GP de España que organizará Madrid a partir de 2026. El CEO de la Fórmula 1 celebró el anuncio y confía en que la ciudad pueda construir un evento que aúne deporte y espectáculo, como ya sucede en escenarios como Miami, Las Vegas o Singapur.

“Ya en la presentación vemos la intensidad, la energía, un proyecto pensado en la experiencia de los aficionados. Es un proyecto que permitirá crecer a la F1 en un momento de gran atención en España. Podrá crecer todavía más en España y en Europa, elevará el nivel deportivo y como han hecho otros, elevarán el nivel del espectáculo”, dice el dirigente italiano. “Creo que es importante que el evento tenga su propia personalidad, que sea diferente de los otros. Y Madrid lo tiene todo para conseguirlo y para complementar a los anteriores. Absolutamente sí”, explica.

Stefano Domenicali (F1), junto a Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid) en la presentación del GP de España en Madrid.

Ampliar
Stefano Domenicali (F1), junto a Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid) en la presentación del GP de España en Madrid. JAVIER SORIANOAFP

Entre los estandartes del futuro GP de España en la capital está Carlos Sainz, que tendrá 31 años cuando se vaya a celebrar la primera edición. ¿Y Alonso, que tendría 43? “¿Imaginas a Fernando ganando en Madrid? Solo puedo pensar que eso puede suceder aquí en Madrid”, bromea Domenicali. Durante la presentación, resaltó que puede ser “un desafío para Fernando” extender su carrera, que no da ni un solo signo de fatiga en Aston Martin, para competir en este circuito.

Barcelona puede coexistir con Madrid

Además, el CEO de la F1 puntualiza que la entrada de Madrid en el calendario a partir de 2026 y su denominación como GP de España no tiene por qué influir en el futuro de la carrera de Barcelona. “Lo primero, Barcelona está increíble porque Oriol Sagrera (consejero de economía de la Generalitat) está haciendo un trabajo extraordinario. Barcelona es Fórmula 1 y trabaja para mantenerse. España merece la oportunidad de aumentar sus presencias, ¿coexistir ambos circuitos? ¿Por qué no?”.

Vía As.com

Foto CarandDriver

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *