May 102020
 

El maldito bichito nos ha quitado de nuestra pasión

EspecialViajeMontmeló2015F1eepEsto es como todo, por mucho que te dicen las cosas, hasta que no las ves llegar, no te las acaba de creer y ni mucho menos te das cuenta del valor que tiene hasta que la pierdes. Desde el dolor, desde la situación más catastrófica que puede estar en este país cualquier autónomo, donde tras dos meses que llevamos machacados sin poder trabajar y sin cobrar, pero si teníendo que hacer nuestros pagos puntualmente. Desde esa situación en la que te vienes abajo, te deprimes y terminas por bloquearte, he sacado fuerzas de flaqueza para poder escribir este articulo, que si ya vengo dolorida esto me ha terminado de rematar.

La imagen puede contener: una persona, coche y exteriorCasi que desde que tengo uso de razón apenas he faltado a ninguna carrera de Fórmula 1, primero fue Estoril, después Jerez, algunas extranjeras sueltas, pero la que mas Montmeló. El Circuito de Barcelona-Cataluña, al cual este año hubiera cumplido mis 17 años consecutivos sin faltar y mira  que he tenido motivos mayores e importantes para no ir algún año, pero como he podido, a costa de mucho sacrificio y otros por menores, siempre he conseguido estar ese fin de semana allí y no faltar. Mi fin de semana grande por excelencia, el fin de semana que te pegas todo el año soñando y esperando y viviendo por y para que llegue. Y mira por donde este año, un vichito llamado Covid-19 el cual ni tan si quiera se deja ver, ha sido el que me ha privado de mi mejor momento del año, el que me termina de hundir tras lo que llevamos pasado. Pero bueno, como el aves Fénix tendremos que reponernos y volver a la lucha, haciendo esfuerzos y uno de ellos es escribir este articulo para al menos apaciguar el dolor que supone el no poder, un año más, revivir nuestro Gran Premio de España en el circuito de Montmeló.

Llevo todo el fin de semana pensando en ello y creo que como todo mal que se tiene dentro, lo mejor es expulsarlo y de que mejor manera que escribir aquí. Creo que la mejor forma es pasar el trago recordando tantos y tantos momentos vivido que necesitaría otra web para completar, pero al menos pondré los que primero se me venga a la cabeza y con ello cuando termine y casi sin darme cuenta se habrá pasado el domingo y como si hubiéramos estado allí, volveremos a empezar la cuenta atrás para que llegue el próximo. Faltará mucho, pero verás como pasa volando y un año mas volveremos a estar en el Montmeló. Aunque tras todo esto, ya no puedo decir un año más, no creo que sea un año mas pues lo valoraremos mucho más y estoy segura que aún lo disfrutaremos el doble y mira que lo vivo todos los años a tope, pero estoy segura de que por muchos motivos el próximo será muy, pero que muy especial.

He estado reviviendo todo el fin de semana como si estuviera allí y acompañado de fotos que aún me refresca más la memoria. De 17 años allí viviendo el Gran Premio tengo recuerdos imborrables tales como:

Ambiente DomingoEl primer año siempre es como la primera vez en todo, vas embobada con la boca abierta ante todo lo que vas viendo, desde coches, tiendas, exposiciones etc. Pero cuando das el gran salto es cuando los vuelves a escuchar  y eso que yo ya venía de escuchar los V10  o los V12 en Estoril, aquello si que era sonido. Época de Ayrton Senna y sus batallas con Alain Prost etc. Momentazos que aún siguen grabados en mi retina como si de ayer mismo se tratara. Pero aún así, el primer año en Montmeló también fue un tanto especial, porque todo me sonaba a nuevo y no daba a basto para acaparar con mi vista y no perder detalle alguno.

Después de ese primer año, vinieron el resto y poco a poco ibas aprendiendo trucos, sitios, gentes, etc. Hasta ahora, que cada vez que voy siempre me siento como en casa y se puede decir que me recorro el circuito tanto por fuera en su pista, como por dentro y lo puedo hacer perfectamente con los ojos cerrados. Eso unido a las mejoras que cada año hemos ido viendo. Los primeros años era todo un sacrificio y una paliza, el madrugon que nos pegábamos para coger el autobús para ir desde Barcelona hasta el pueblo de Montmeló  y después subir andando hasta el circuito. Llegabas casi siempre tarde y cogías mal sitio de entre los que creíamos que teníamos. A diferencia de cuando pasaron los años y fuimos descubriendo cosas nuevas tales como un camping que había pegado al circuito, el cual te ahorraba el tiempo y dinero del trayecto. Descubrir que con la entrada podías ir más días para ver los libres y no solo la carrera. Descubrir que esos días antes de la carrera, tuvieras la entrada que tuvieras podías acceder a otras tribunas incluso a la principal. Descubrir la zona de las tiendas, descubrir que había más sitios de Pelouse e incluso después cuando ademas empezamos a ver las pantallas donde podías seguir el resto de la carrera y así un largo etc. Igualmente he dejado para lo último pero no menos importante todo lo que he ido descubriendo a nivel humano, unos amigos, unas gentes y unos profesionales que se les termina por coger cariño y cuando llegan estas fechas y faltas por primera vez, a la pena de no poder estar allí se une el echar de menos a esas gente a los que a día de hoy la mayoría puedo decir son mis amigos y de los buenos.

1007640-16331794-640-360[1]Han sido tantos años, han sido tantos trabajos en la web, con previos especiales, ha habido tantas anécdotas tanto en la pista, dígase muchos carrerones de Fernando Alonso, cuando ha ganado, algunas batallas como la salida entre Hamilton y Robert, habría tantas y tantas para contar. Lo mismo en lo personal, las fiestas que se hacen dentro del circuito, el ambientazo que hay en el camping, todos los años haciendo amigos que incluso ya repiten de un año para otro, compartir la pasión, compartir los enseres, todo aquello que te pueda hacer falta y saber que siempre hay alguien ahí dispuesto a dártelo, esas famosas barbacoas y tantas cosas…Es que 17 años dan para mucho y sería imposible resumirlos aquí en uno solo articulo.

Lo único que me queda es poneros por aquí el link de todos los años, de cuando venimos de Montmeló siempre hacemos un especial donde destacamos lo mejor hablando deportiva y personalmente e incluso el especial previo Montmeló que hacemos antes, donde explicamos un poco para aquellos que nunca han ido y no se sientan tan perdidos como esta servidora en sus primeros años.

Por otro lado, perdonar cualquier fallo en el escrito, está hecho desde el corazón, con pena, rabia, frustración y desde un momento muy malo por el que estoy pasando, pero también está escrito con corazón, con amor y con la esperanza que me queda de que estoy segura que por encima de cualquier otro vichito, volveré.

Y por último, me gustaría dedicar este trabajo a todas y cada una de las personas que han formado parte de mi vida durante estos años y han compartido conmigo esta pasión, empezando por mi grandes amigos como son AnaBel, Edu, Sergio, Javi, Maite, Nuria, y resto de familiares, así como el propio  personal del circuito al cual le debo igualmente una mención por su comportamiento hacía mi persona, en especial a la primera que conocí que nunca olvidaré en aquel salón del automóvil de Barcelona, a Isabel Juárez, al igual que a las dos Miriam y como olvidar a todo el personal de Ciutat-Hotels. Y por último, pero no menos importante como  olvidar a todo el personal del camping en especial a Eva y resto de compañeros que siempre nos han tratado de lo mejor. En fin espero no haberme olvidado de nadie porque si es así pido ya de ante mano disculpas y por supuesto no por ello significa que puedan ser menos importantes.

PD: Si queréis ver más fotos de los recuerdos tenéis nuestras páginas de Facebook , en el grupo de Gran Premio de España y Twitter así como Instagram donde podréis seguir todo lo que hicimos años anteriores y por supuesto si alguien se anima y quiere compartir con nosotros vuestros recuerdos, fotos o vídeos los podéis dejar por aquí en los comentarios de esta misma entrada o bien subiéndolos en cualquier de nuestras redes sociales, será una manera de pasar mejor el trago.

Vía Mamenf1, f1enestadopuro.com

Aquí os dejo una pequeña recopilación del año pasado:

 

Share

  2 Responses to “Del Gran Premio de Fórmula 1 España 2020 y de como duele…”

  1. Esto es como todo, no lo echas en falta hasta que lo has perdido.
    Solo te puedo dar animos y espero que el año que viene lo disfruteis el doble.
    Por cierto, una corrección, va con “b” el “bichito”, no te lo tomes a mal, pero alguna vez me han llamado taliban ortografico, a lo que les digo que “será talib, porque taliban es plural”. XP

    • Tienes razón, hay veces que viene muy bien el corrector pero otras, no funciona. Parecerá excusa, pero se trata más de teclado que de no saber una cosa tan obvia. Y tranquilo que no me molesta, todo lo contrario. Agradecida. Un saludo amigo. Lo cambio ahora mismo. Ya sé que ha pasado, ha sido por en vez de poner bicho, puse bichito y el corrector lo tomó como otra palabra jejeje. Es una manía y forma de hablar de los extremeños, bichito, cachito, etc ejejjeje.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)