Semana de los Test F1 en Montmeló 2018 / Crónica, fotos y análisis

 

La semana grande

Un año más he podido asistir a la última tanda de test de Fórmula 1 celebrado la primera semana del mes de marzo en Montmeló. Como siempre por cortesía y bajo acuerdo publicitario con Ciutat-Hotels.

Con este evento se daba por cerrada la pretemporada 2018 de Fórmula 1 en la que los equipos trabajan en la configuración de sus máquinas según la nueva normativa y con ello ponerlos a punto para dar comienzo la temporada de Grandes Premios.

Un año más tuve el privilegio de vivirlo adentrándome en las entrañas de la Fórmula 1 y pude pasear por el paddock para ver todo lo que se cuece tras el telón de este maravilloso mundillo. Una experiencia única y totalmente recomendable para todo buen amante del deporte rey del motor.

A día de hoy y muy a pesar de los esfuerzos que están haciendo “Liberty Media”, los nuevos dueños de la Fórmula 1, porque se conozca mejor este deporte y sus entresijos, a menos que te des un paseo por el Paddock, por el Pit Lane, por los Hospitality o por los propios Boxes, no te haces una idea de todo lo que hay detrás. De la precisión y exactitud de este deporte, de la entrega de todos y cada uno de los que la conforman los equipos y de que no todo lo que se ve por televisión es lo que hay.

Detrás de un piloto hay toda una logística impresionante. Cada uno sabe muy bien su cometido y tiene que estar muy bien preparado para cumplirlo, porque ahí solo están los mejores y se admiten pocos fallos. Sírvase de ejemplo, cuando ves a un mecánico trabajando y quitando las virutas de goma pegadas en el neumático o lavando el mismo, da igual que haga frío o calor, ese neumático tiene que estar listo para la próxima sesión. Igualmente puedes ver sentado frente a un ordenador a un ingeniero cuadrando los datos de telemetrías adquiridos de las últimas pruebas, da igual que sea las ocho de la mañana que de la tarde.

Esto y otros muchos trabajos más que no salen por la televisión, están detrás del piloto para que luego este pueda hacer su trabajo juzgándose también la vida en ello.

Además, es todo un privilegio en ese mismo paseo poder encontrarte nada más y nada menos que con Fernando Alonso, siempre muy amable, igualmente con Carlos Sainz también dispuesto en cualquier momento para firmarte un autógrafo o hacerse una foto contigo. Y así una larga lista de pilotos que tras la fachada de hombres duros son personas, simpáticas, amables, gente autentica, divertida etc. Como siempre hay algunas excepciones, pero no las vamos a desvelar, porque me quedo con lo mejor que son la mayoría.Cada año vuelves con una ilusión distinta porque poco a poco vas conociendo a la gente de allí, no solo los pilotos, mecánicos, ingenieros, fotógrafos, también están los periodistas, personal del propio circuito, etc. La verdad es que vas haciendo amigos y te das cuenta de que eres una pequeña parte de ese mundillo, el cual me enamora cada día más y cuando todo se acaba hasta te da tristeza, no solo dejar de escuchar los motores, también por lo que dejas atrás, principalmente a esas personas que se han esforzado en que todos y cada uno de los días en los que he estado allí no me faltara de nada.

Es por ello que aprovechando este artículo no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar y nombrar para dar las gracias a dos de las personas que más se esforzaron en hacerme sentir como en mi propia casa. Estas personas son la piloto y responsable del Pis Box de Ciutat-Hotels, también encargada del departamento comercial del mismo, Anabel Tostado, quien además a día de hoy se ha convertido en mi referente y una de mis mejores amigas, gracias Anabel, solo tengo palabras buenas para con tu persona y agradecer siempre el día en que te conocí. Y como no,  a Isabel Juárez manager de venta Internacionales del propio circuito y otra persona que no pasa desapercibida en mi vida desde hace unos años. Increíble ver como se vuelcan ambas para hacer que mis días allí sean de lo mejor. Chicas no tengo palabras suficiente para agradeceros todo.

Mamenf1

  • Primer día: 

  • Segundo día: 

  • Tercer día:

  • Cuarto y último día: 

Share