Ene 282013
 

El equipo de Enstone se refuerza con tres pilotos de apoyo a Raikkonen y Grosjean
 
davide_valsecchi_lotus_f1[1]El equipo Lotus ha aprovechado la presentación de su nuevo monoplaza para 2013, el E21, para anunciar que Davide Valsecchi, vigente campeón de la GP2, será piloto probador de la escudería de Enstone. El piloto compartirá box junto a Nicolas Prost y Jerome D'Ambrosio, pero sobre todo con los titulares Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

El italiano, que ya vistió los colores negro y amarillo del equipo durante los últimos entrenamientos de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, estará presente en los Grandes Premios de esta nueva temporada de Fórmula 1. De esta manera, Davide Valsecchi se asegura un mínimo de kilómetros al volante del E21 los viernes de GP. Aun así, es posible que veamos ya al piloto en los test de pretemporada, pues aún falta que Lotus confirme su alineación para las tres tandas de pruebas en España.

"Estoy muy feliz de que el equipo me quiera con ellos y estoy muy emocionado por mi futuro. Espero que este sea un buen comienzo de mi carrera en la Fórmula 1",
ha declarado Valsecchi.

Tras la última cita en Yas Marina, la escudería de Enstone quedó satisfecha con la actuación del vigente campeón de GP2 con el E20. "Fue increíble", ha descrito el italiano la cita en Abu Dhabi. "He pasado algún tiempo en la GP2, pero el paso a la Fórmula 1 es muy diferente. Antes del tes, no había estado mucho tiempo en un coche de Fórmula 1 y tener la oportunidad de estar todo un día de pruebas fue una experiencia increíble", ha admitido Valsecchi.

"Sabía que estaba en disposición para hacerlo bien ya que iba a pilotar un coche con el que, justo dos o tres días antes, ¡Kimi había ganado el GP de Abu Dhabi!",
ha añadido el piloto italiano. "Ese mismo día fue muy bien, y me las arreglé para encabezar la tabla de tiempos".

Valsecchi también ha señalado que se centró muchísimo en su último año en GP2 –la temporada pasada– y, aunque este año su nuevo papel en la máxima categoría del motor será algo diferente, el joven piloto ha reconocido que "mi enfoque para hacer lo mejor sigue siendo el mismo".

No obstante, el italiano espera que poco a poco pueda adentrarse en la F1. "Estar aquí como tercer piloto es lo más cercano que puedo conseguir [de estar en la F1]. Es una gran oportunidad y si hago el mejor trabajo que pueda este año, entonces se abrirán mis posibilidades para el futuro y veremos si soy lo suficientemente bueno".

Por otro lado, Nicolas Prost, que también participó con Lotus en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi 2012, ha admitido que "es realmente un honor seguir trabajando con el equipo". "Significa que he hecho un buen trabajo y el año pasado en particular. 2012 fue interesante, ya que empecé a hacer algunas pruebas con el R30, con neumáticos experimentales. Desde entonces, he estado trabajando con el equipo en el simulador y en programas técnicos, además de completar la prueba de Abu Dhabi en 2012, que fue genial", ha añadido el hijo del tetracampeón del mundo Alain Prost.

En último lugar, Jerome D'Ambrosio está "muy contento" de continuar con su relación con el equipo de Enstone. "La regularidad es una gran ventaja para cualquier equipo de Fórmula 1, así que estoy feliz de estar en una posición de poder contribuir a la progresión del equipo. Kimi y Romain son dos pilotos fantásticos y he disfrutado trabajando con ellos en 2012, así que estoy deseando que llegue la próxima temporada. El equipo realmente ha dado un paso al frente con respecto al año pasado y estoy orgulloso de haber sido capaz de jugar un papel en eso. Ahora, estoy feliz de continuar con mi papel de piloto reserva y de pertenecer a un equipo que tiene una oportunidad real de hacerlo bien en la temporada 2013".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)