Seguirá ligado a Aston Martin, pero aún no se conoce su próximo destino
A partir de este mes de noviembre, Dan Fallows abandona su puesto como director técnico en Aston Martin. No se trata de una salida del Grupo, sino que va a continuar vinculado, aunque por el momento se desconoce cuál será su nuevo rol.
La estructura de Silverstone se encuentra en un proceso de reestructuración. Con el cambio de normativa de 2026 en el horizonte, y el empeño de Lawrence Stroll por llevar a la escudería a lo más alto, se preveían muchos cambios dentro del organigrama interno. Sobre todo, ante la incipiente llegada de grandes nombres propios, como es el caso de Enrico Cardile y, sobre todo, Adrian Newey, cuya incorporación se espera para marzo de 2025.
Ha sido este martes, 12 de noviembre, cuando ha saltado la primera ‘bomba’: Dan Fallows deja de ser director técnico del equipo de Fórmula 1 con efecto inmediato. El comunicado lo deja claro, pues apuntan que esta modificación se hace efectiva a partir del mes de noviembre. No obstante, no es una despedida como tal, pues va a seguir dentro del Grupo, aunque se desconoce todavía el rol que va a ocupar los próximos años.
El reputado ingeniero, que llegó a Aston Martin con el cartel de ‘estrella’ desde Red Bull, y como parte del ambicioso plan de Lawrence Stroll. Tras más de 15 años en la estructura de Milton Keynes, se convirtió en el jefe técnico de los de Silverstone hace un par de años.
Y lo cierto es que fue un acierto en aquel momento, y supuso una revolución en Aston Martin. Tuvo mucho que ver en los buenos resultados del AMR23 en la primera parte de la temporada pasada, con ocho podios de un Fernando Alonso que volvió a sentirse competitivo. Sin embargo, poco a poco las dificultades se fueron adueñando de la situación. Arrancó por todo lo alto, pero el rendimiento fue cayendo poco a poco con la llegada de actualizaciones que no terminaban de mejorar la situación.
Este 2024 ha sido muy complicado para el equipo de Alonso y Lance Stroll. Hace más de un año que no hay una respuesta positiva para incrementar el ritmo del coche y volver a ser competitivos, y parece que el primer ‘sacrificado’ en este aspecto ha sido Fallows.
LA ‘DESPEDIDA’
El equipo Aston Martin ha sido quien ha hecho oficial esta salida del puesto, que no implica que vaya a salir de la estructura. Ha sido Andy Cowell el encargado de dedicarle unas palabras de despedida ante la situación, manteniendo todavía bajo incógnita qué va a pasar y qué rol desempeñará en el futuro inmediato.
«Me gustaría agradecer a Dan su contribución a Aston Martin Aramco en los dos últimos años. Dan llevó al equipo al éxito del AMR23 que consiguió ocho podios la pasada temporada», ha admitido Andy Cowell, CEO del Grupo y una de las nuevas incorporaciones al organigrama interno de la escudería.
«En mi tiempo en Aston Martin, ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su camino hacia ser ganadores de carreras y campeonatos. Es hora de que pase el testigo, pero estoy deseando ver los futuros éxitos del equipo, que estoy seguro que llegarán pronto», se ha despedido del puesto Dan Fallows.
Vía: soymotor.es
Foto: @elreyguiri