Toda la información que necesitas saber sobre los test
Desde el mismo instante en que se mostró la bandera a cuadros del Gran Premio de Abu Dhabi, cierre de temporada de 2022, los aficionados de la Fórmula 1 ya no podían dejar de pensar en la próxima temporada y en lo mucho que aún falta para el comienzo de la misma, pues bien, ya casi sin darnos cuenta, aunque se ha hecho larga la espera en muy pocos días ya estamos de vuelta con los test de pretemporada.
Afortunadamente, el tiempo avanza rápido, ya estamos en un nuevo año y todos los equipos tienen marcado a fuego el 23 de febrero, día en el que pondrán en pista su nuevo Fórmula 1 por primera vez, más allá de ‘filming days’ con espíritu de ‘shakedown’.
Una fecha ligeramente tardía para unos test de pretemporada, comprensible en un primer año, donde los equipos necesitan más tiempo, pero no en este segundo año donde se prevé una línea continuista respecto a 2022. De hecho, la fecha es exactamente la misma que la primera semana de test de la temporada pasada, la celebrada en el circuito de Barcelona y que por obra y gracia de Liberty Media y sus ansias de dinero, no tuvo apenas cobertura, ya que le habían vendido a Bahréin el “pack” revelación de los nuevos vehículos.
Y es aquí donde está la mayor novedad de estos test de pretemporada. Ya no habrá una semana en Barcelona, lugar preferido por los equipos, y otra semana en Bahréin, lugar preferido para llenar las arcas, algo por otro lado incomprensible cuando nos quieren vender que quieren crear más afición y llegar a todos. Ni tan siquiera habrá dos semanas en el circuito de Sakhir. La pretemporada 2023 constará única y exclusivamente de tres jornadas. Las comprendidas entre el jueves 23 de febrero y el sábado 25 de febrero. Todas ellas, en el circuito Internacional de Sakhir, Bahréin.
Mismo circuito que será sede de la cita inaugural de la temporada el 5 de marzo, en la semana siguiente a la celebración de los test, sin apenas tiempo para poder corregir problemas de diseño, algo que carece de sentido en la funcionalidad de unas jornadas de test, que parecen haber evolucionado hasta una jornada de ‘shakedown’ antes del comienzo del curso.
Temporada de nueve meses
Una temporada que se extenderá del próximo 5 de marzo al 26 de noviembre, acabando en la misma zona donde se comenzó, en el golfo pérsico, tras haber completado un total de 23 carreras a la espera de ver qué ocurre con el cancelado Gran Premio de China, su hipotética vuelta o su sustitución por otra cita interesada.
En breve abrimos un previo especial acompañado de toda la información que necesitas saber para ver y seguir esta temporada y en los días en los que se celebrarán dichos test tedendréis buena cuenta de ello con una puntual información actualizando cada día de todas las noticias que acontezca con la apertura de la f1 2023.
Vía caranddriver.com