«Yo me siento cómodo en estas condiciones», dijo el madrileño, que fue quien más puesto ganó en carrera y adelanta a Norris en la clasificación del Mundial
«Cuenta el domingo, hasta ahora habíamos tenido un fin de semana muy difícil pero hoy encontré un par de cosas desde las vueltas a parrilla que me permitía meter temperatura al neumático y fuimos aguantando. No sabía qué esperar, pero en cuanto hemos hecho trabajar las ruedas yo me siento cómodo en estas condiciones y me he reencontrado conmigo mismo. He podido hacer la remontada que siempre me gusta hacer en mojado», dijo a la televisión.
Sobre sus maniobras: «En la salida recuperé seis puestos, por fuera en la Curva 1, intentando ver quién cometía el error y cómo pasar. Y luego, adelantando uno a uno, que era muy difícil porque sólo había una línea un poco más seca y fuera resbalaba mucho. Pude adelantar a Albon, Stroll, Giovinazzi y Ricciardo».
El podio estuvo a tiro al final: «Fue una pena porque teníamos la rueda delantera derecha muy al límite, veía a los Ferrari delante y tenía ritmo pero no quería que me pasase lo de Silverstone. Eran buenos puntos y había que saber medir cuánto empujar». «Hemos salvado el día como equipo porque se planteaba muy complicado para nosotros».
Vía As.com
Aunque hubiera estado bonito verlo en el podio no se le puede pedir mas. El titulo de pilotazo se le queda algo corto.
Esto promete cuando al año que viene esté en Ferrari que parece ser, por mis fuentes, el coche va a ser bastante mejor que el de este año. No será para ganar el mundial pero si para ganar más de una carrera. Añadido a la mejoría de Renault y la llegada de Fernando, esto promete amigo…