Jun 012019
 

El organizador del evento pide “voluntad política” para conseguir la renovación, un mensaje dirigido a la administración catalana y española, y también al mundo empresarial

ImagenEl Real Automóvil Club de Catalunya pide “voluntad política” a las administraciones catalana y española, y también al mundo empresarial, para mantener la Fórmula 1 en Montmeló. El organismo insiste en la importancia de buscar “con urgencia” una solución lo antes posible para la renovación.

El RACC, organizador del Gran Premio de España, ha transmitido su preocupación sobre el futuro del evento nacional de la Fórmula 1. El Club destaca la importancia estratégica que tiene asegurar la continuidad del evento y pide consenso a todas las administraciones y al mundo empresarial para no perder uno de los acontecimientos deportivos anuales más relevantes en todo el mundo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya todavía no ha llegado a un acuerdo sobre su renovación, a pesar de que hace tan sólo unos días reinaba el optimismo y se aseguraba que había un 90% de posibilidades de firmar. En la víspera del último Gran Premio, se dijo que el mes de junio y de julio serían clave para el futuro del evento.

El RACC ha hecho un llamamiento “al Gobierno de la Generalitat, al Estado Español, al resto de administraciones y al mundo empresarial” para que exista “colaboración, consenso, solidez y unidad de acción para alcanzar un acuerdo para que los próxios años el Circuit de Barcelona-Catalunya continúe acogiendo la Fórmula 1”.

Como ya adelantó SoyMotor.com, en esta ocasión el Circuit también busca financiación en el gobierno central para completar su presupuesto, que se nutre de las arcas públicas catalanas a través de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Desde el RACC subrayan el gran impacto económico de esta cita para los sectores de servicios, automoción, turismo, transportes y ocio, que se cifra en cerca de 163 millones de euros, y recuerdan que gracias al evento se generan 2.700 puestos de trabajo directos.


Vía SoyMotor.com

Share

  One Response to “Carlos Sainz, Pedro De La Rosa, el RACC… Todos piden “voluntad política y unidad de acción” para salvar el GP de España / Vídeos”

  1. ¿Y por qué no lo hacen pero por la sanidad, la educación, etc? Vale que su terreno es ese, pero creo que son mas importantes para pedirles a los politicos que salvar una entidad privada, tanto esta como lo fueron los bancos en su dia o la sandiad privada en la mayor parte de las comunidades.
    Y mas en una comunidad autonoma que odia a España y al resto de los españoles.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)