• jue. Abr 18th, 2024

Carlos Sainz, del amarillo canario al naranja papaya

El fichaje de Ricciardo por Renault acerca a Carlos… a McLaren

Resultado de imagen de f1 renault y carlos mclaren fernandoCarlos Sainz está mucho más cerca de vestir de naranja que cualquiera de las otras opciones que maneja. La lógica hacía pensar que la renuncia de Daniel Ricciardo a renovar por Red Bull (para irse a Renault) le abría las puertas del regreso a su antigua casa, pero al primer equipo y como compañero de Max Verstappen, pero no es tan sencillo.

Según ha podido saber MARCA, los Verstappen habrían vetado a Carlos como posible compañero. Prefieren un perfil sencillo, no contestatario y que no les gane en las calificaciones del sábado, a pesar de llevar peor material, como ya le sucedió cuando coincidieron en Toro Rosso. Más bien prefieren a un ‘sumiso’, agradecido y emocionado Gasly, como vecino en el box. Aunque Ocon tampoco sería descartable.

Así las cosas, Carlos será agente libre el 30 de septiembre si Red Bull no le reclama (como parece) y podría llegar en 2019 a McLaren, como posibilidad más cercana. No está firmado, pero las conversaciones están muy avanzadas. Lo que no está tan claro es si lo hará como compañero de Fernando Alonso o como sustituto. El asturiano ha dado ciertas señales en las últimas semanas que indican que bien podría marcharse a otros quehaceres. En la última semana de agosto, con el regreso en Spa, podría haber novedades.


Carlos Sainz y Ricciardo. / James Moy

Huye de los Verstappen

Daniel Ricciardo ha aceptado bajarse el sueldo y perder un coche que gana carreras por no aguantar a los Verstappen y al binomio Marko-Horner. El australiano, a última hora, no ha querido jugar la baza de seguir siendo el segundo de Max a todos los efectos, algo que no ha impedido que este año le esté superando en victorias y puntos hasta el momento. A la vista que tenía todos los caminos cerrados y que Marko no ha aceptado sus pretensiones de un año de contrato solo, Daniel ha decidido tomar la oferta de Renault, que es un verdadero cara o cruz. Una especie de salto a lo desconocido, creer en las promesas de inversiones futuras y las buenas palabras.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen. / RV RACING PRESS

Ricciardo se va dos años a Renault, pero en su decisión ha pesado seguramente más sentirse líder del equipo que otra cosa y liberarse de un entorno que hace imposible la vida de compañeros de equipo. Hulkenberg, desde esa mirada altiva e inexpresiva la mayoría de las veces, que es un hueso duro de roer, y no le va a poner las cosas fáciles. Daniel con su sonrisa perenne, debía llevar la procesión por dentro y estaba más que harto del mundo Verstappen y de sentirse ninguneado.

La situación era insostenible y Abiteboul ha estado hábil, pescando un piloto de campanillas que, se baja el sueldo y que sabe que no tendrá coche ganador, pero acepta el reto de intentar llevar a Renault hacia el título. Eso sí, con un contrato de solo dos años, que puede dejarle con la puerta abierta en cualquiera de los dos grandes en 2021, especialmente si ve que Renault no le da los elementos necesarios para ser campeón.

Ocon sigue siendo piloto de Mercedes y Wolff.

Esteban Ocon es el damnificado. Estaba ya seguro en Renault y así se afirmaba todavía el jueves en el seno del equipo del rombo. Incluso el padre del piloto se lo había comunicado ya, lo mismo que Toto Wolff. El galo se encuentra de nuevo con Checo Pérez como compañero, de momento y a expensas de lo que pase con Force India y su venta. Esteban y Russell son dos pilotos Mercedes que penden de un hilo en su futuro, mientras en Toro Rosso hay sitios, pero no hay pilotos de la escuela, y deberán llenar los huecos buscando pilotos.

Esteban Ocon. / EFE

La apuesta de Abiteboul

Cyril Abiteboul, actual director deportivo de Renault Sport, es un hombre cuestionado, dentro y fuera del equipo. Al menos eso se decía esta misma semana. Parece que a última hora se ha asustado con la apuesta de Ocon, cuando empezó a recibir presiones internas. Sus jefes no entendían muy bien el cambio de Sainz por Ocon, ya que el francés no ha demostrado más que Carlos, sino al contrario y Cyril ha sido muy listo y ha reaccionado rápido.

Si se lleva a Ricciardo sabe que tiene más margen de maniobra ,ya que el de Perth debiera, por su experiencia, mejorar el rendimiento de Hulkenberg. Daniel es un piloto que tiene victorias y podios, algo que el alemán no ha logrado nunca. Si Nico va mejor que su nuevo compañero nunca se le podrá achacar a Abiteboul que se equivocó en su apuesta de cambiar a Sainz por Ocon, ya que ha fichado a un piloto de prestigio, que si lo hace peor que Nico tendrá que cargar con las consecuencias.

Cyril Abiteboul. / RV RACING PRESS

Alonso estaba en la lista

En la lista de Abiteboul estaba también Alonso, pero el asturiano ha comenzado a ver que hay cosas más interesantes que la F1 y tiene otros objetivos y todo indica que con la oferta encima de la mesa la hubiera declinado, ya que sus lazos con McLaren son a largo plazo, sentado o no en un F1.

Esas idas y venidas de Abiteboul McLaren o de Brown Renault en Hungría, quizás fueron para algo más que hablar de motores en plan proveedor-cliente, y tanto los nombres de Carlos como el de Fernando debieron salir a la mesa, aunque con objetivos diferentes. Ricciardo es un escudo que durante dos años se ha colocado Abiteboul y que debiera servir para que los ingenieros comiencen a pensar que son un equipo con aspiraciones y no un equipo de segunda fila.

La tropa es la primera que tiene que estar convencida de que puede ganar y en el caso de Renault están instalados en la complacencia de ser los cuartos y objetivo cumplido. Las razones por las cuales en Renault no han creído en las posibilidades de Hulkenberg o Sainz para gestas mayores quedan en la mente de Abiteboul, pero tampoco les han dado a los pilotos posibilidades de probar otras cosas que no sea lo ya conocido y amarrar los puntos en lugar de tomar riesgos en las estrategias.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Carlos Sainz, del amarillo canario al naranja papaya»
  1. Ojala Ricciardo le pegue una meada en toda la oreja a RBR y, sobre todo, a su actual compañero, el suicida Vers.
    Esa gente están perdiendo buenisimos pilotos por su gilipollez de que no sean hispanos o italicos, sino de paises «europeos»

    1. Cuando un campeón, lo es y se considera como tal, no veta a nadie, al contrario prefiere tener gente buena para así demostrar la valía. Por ahí tenia que empezar este piloto y dejarse de tanta palabrería. En fin, a ver si Carlos tiene más suerte y puede seguir hablando en la pista. Aunque ya lleva hablado lo suyo y debería ser suficiente, pero al ser español ya sabemos que tiene que demostrar el doble, contar con la suerte y esperar a que ningun adinerado no le quite el sitio….Gracias amigo como siempre por estar ahí, por tu fidelidad, por tus visitas, por tus comentarios. Es un placer siempre leerte. Un saludo y espero estés pasando un muy buen verano, amen de la ola de calor jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *