Jun 222019
 

Carlos Sainz no estuvo del todo cómodo, pero saldrá sexto por detrás de Norris y delante de un Red Bull y un Ferrari

Foto: A pesar de que Sainz no se mostró satisfecho con su monoplaza, terminó siempre entre los diez primeros en el Paul RicardEl equipo McLaren ha confirmado la gran sorpresa de la jornada de ayer, y tras pasar el corte de la Q2 con los neumáticos medios, han superado a Sebastian Vettel y Pierre Gasly en la clasificación del GP de Francia de 2019. Carlos Sainz, que saldrá sexto, ha realizado su mejor clasificación desde el GP de Hungría de 2018.

Lo primero que ha querido resaltar Sainz es el gran resultado global para el equipo McLaren, que ha monopolizado la tercera fila de parrilla por delante de un Ferrari y un Red Bull, que además tendrán la misma estrategia en el día de mañana.

Enhorabuena al equipo antes que nada, porque es un resultado muy bueno para todo el equipo. Quintos y sextos, batiendo a algún que otro coche importante. Hay que felicitarles y darles la enhorabuena, y seguir trabajando duro”, ha comentado Sainz tras la clasificación, en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

A pesar de ser su mejor clasificación desde el GP de hungría de 2018, Sainz ha reconocido que no está 100% cómodo en el MCL34 tras haber realizado ayer una jornada repleta de experimentos. Quizá eso puede explicar las 104 milésimas de desventaja en relación a su compñaero de equipo. O, en definitiva, las 113 milésimas de pérdida en relación a la cuarta posición de Max Verstappen.

“Hacía mucho que no estaba tan cerca de la cabeza y eso que quizá ha sido mi fin de semana más complicado del año. He sufrido con el coche. No he ido cómodo en todo el fin de semana, quizá un poco mejor en clasificación, pero me ha faltado esa comodidad de Mónaco y Canadá”, ha añadido.

Quizá los experimentos del viernes me hicieron empezar el fin de semana un poco por detrás y no haya podido recuperarlo del todo, pero estoy contento porque el coche tiene potencial. Hemos clasificado con el neumático medio, que era el plan. Un experimento más, éste ha funcionado. Nos da ventaja para mañana”, ha apuntado.

De cara a la carrera de mañana, los siete primeros clasificados partirán con el neumático medio de inicio mientras que Pierre Gasly saldrá con las gomas blandas por detrás. Sainz prefiere no hablar de objetivos para la prueba francesa, aunque recalca la importancia que tendrá la estrategia. Cabe recordar que en 2018, tras salir en parrilla 8º, Sainz pasó por las primeras curvas en tercera posición.

“Para mañana tenemos que preparar la estrategia. Creo que todo el mundo intentará ir a una parada, pero hay que tener en cuenta el calor que puede hacer mañana y que puede afectar a los neumáticos. También hay que preparar la salida, que aquí es muy importante. A ver qué pasa”, ha expresado para terminar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)