Oct 172021
 

El ‘Gran Circo’ tendrá la próxima temporada una cifra récord de 23 grandes premios entre el 20 de marzo y el 20 de noviembre

La F1 tiene calendario para 2022Aún no ha terminado la temporada 2021, quedan aún seis grandes premios para que llegue a su fin, pero el ‘Gran Circo’ ya tiene en mente la de 2022. La Fórmula 1 ha anunciado su calendario para el próximo año, que ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor. Un calendario que sigue marcado por la pandemia mundial del COVID-19, aunque no tanto como la presente temporada y la pasada. El Mundial 2022 arranca el 20 de marzo en Bahréin y finalizará el 20 de noviembre en Abu Dhabi. En medio, un número récord de 23 grandes premios pasando por Barcelona el 22 de mayo y estrenando Miami el día 8 del mismo mes.

El GP de Australia regresa al calendario tras dos años de ausencia debido a la pandemia, eso sí, no lo hará para inaugurar la temporada, será el tercer gran premio del año tras Bahréin y Arabia Saudí. También regresan circuitos como Suzuka o Montreal y desaparecen otros utilizados esta temporada para suplir a los cancelados como Estambul y Losail.

Sochi acogerá el último GP de Rusia antes de que sea sustituido en 2023 por San Petersburgo y la pandemia impide que China aparezca en este calendario con lo que Shanghai tendrá que esperar algún año más para ver de cerca a los renovados monoplazas del Gran Circo. Además, el GP de Mónaco dejará de ser tan diferente, tradicionalmente el viernes no había actividad en Motecarlo ya que las ruedas de prensa se trasladaban del jueves al miércoles y los libres, del viernes al jueves. Pues bien, la próxima temporada el gran premio ocupará los mismos días que el resto de carreras.

“Estamos emocionados de anunciar el calendario 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas reglas y coches para el próximo año. Creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami que se unen a lugares históricos”, afirmó Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1.

“Durante los últimos dos años, la F1 ha mostrado una resistencia notable. Esto se demuestra por el continuo crecimiento del deporte a pesar de los importantes desafíos impuestos por la pandemia. Los 23 grandes premios en 2022 serán un escaparate emocionante para los coches completamente nuevos”, dijo por su parte Jean Todt, presidente de la FIA.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)