Krack cree que todos se acercarán a los dominadores actuales en F1: «Red Bull no mantendrá la ventaja»
Mike Krack, el director del equipo, se reía al ser preguntado si ese es el puesto real del conjunto de Fernando Alonso. «Suena bien, sí. Siempre hemos dicho que teníamos que confirmarlo en tres carreras. En estos momentos, creo que tenemos que ser cautelosos diciendo que somos la segunda fuerza porque viene Melbourne y ahí hay que comprobarlo y confirmarlo, pero está claro que hemos dado un paso adelante en nuestro objetivo», aseguraba en DAZN.
Sin embargo, lejos de rendirse frente a los centroeuropeos, los británicos ya hasta hablan, abiertamente, de acercarse a la casa austriaca. «La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1″, dijo Mike Krack refiriéndose a Mercedes y a Ferrari, pero también valorando que los vigentes campeones deberían ir a menos.
Mejoras
De hecho, el excelente arranque de la escudería inglesa hace que hasta se replanteen su calendario de mejoras previsto inicialmente. Según Auto Motor un Sport, la primera gran actualización del coche debería llegar en Imola, pero el alto dirigente de las Islas se guarda sus cartas. «Tenemos que considerar: qué haces, cuándo y dónde te encuentras con los costes. Si pegas demasiados tiros directamente, no tendrás más después. Tienes que decidir dependiendo de dónde esté tu coche. Las piezas vendrán, definitivamente», afirmó en Speedweek.
Y es que en Aston Martin siguen convencidos de que Red Bull terminará pagando las horas menos que puede usar su túnel de viento debido a la sanción impuesta el año pasado por exceder el techo de gasto. De hecho, Helmut Marko ya admitió en Bahréin que habían planificado el curso 2023 con un fuerte comienzo. Veremos si lo van notando al pasar las carreras. Por el bien del asturiano y el sueño de los de Silverstone, debería ser así.
Vía Marca.com