Feb 152020
 

El nuevo Toro Rosso cambia de color y espera grandes resultados

Desde luego, ha sido la presentación más futurista y glamurosa de la temporada, lo que se esperaba para presentar una nueva marca para un viejo equipo como Toro Rosso, ex Minardi, y que ahora pasa a llamarse Alpha Tauri, firma de ropa de alta calidad que ha lucido media hora antes de enseñar el primer coche así bautizado, el AT01, tan blanco que desde luego destacará en la parrilla de salida 2020.

Como será la importancia del cambio de nombre (es la firma de moda de la casa) que hasta Franz Tost, jefe del equipo, ha ejercido de vendedor de las cualidades de las prendas, que hasta sus pilotos han vestido antes de colocarse el mono, también blanco y azul.

Tost lo tiene claro con ese primer monoplaza sin James Key a los mandos (ahora en McLaren). “Somos muy optimistas y esperamos grandes resultados primero porque tenemos grandes resultados del túnel de viento, porque Honda ha hecho un gran progreso en las prestaciones y la fiabilidad de su motor y porque tenemos dos buenos pilotos”, en referencia a Danill Kvyat y Pierre Gasly, que repiten dúo como ocurrió en la segunda mitad de año tras la promoción de Albon a Red Bull.

De hecho el único elemento que se contrapone con el colorido azul oscuro casi negro, y blanco es precisamente el logo de Honda, en su rojo clásico. “Además trabajamos estrechamente con Red Bull, con quien compartimos suspensión trasera y delantera, hidráulica y varios elementos mecánicos, así que queremos ser competitivos y estar entre los cinco primeros del campeonato en pelea con McLaren, Renault, Racing Point y Haas”.

Muy parecido, pero sin el refinamiento del RB16 de Red Bull, ya que por ejemplo el morro, siendo muy similar, no tiene la revolucionara nariz acanalada del hermano mayor, o ya primo cercano, ni la prominente hendidura justo encima del eje delantero. Eso sí, también ha logrado compactar la zaga, como también ha exprimido McLaren, y la tapa motor es muy similar al RB16.

Toro Rosso terminó sexto el Mundial de Constructores de 2019, su mejor plaza desde la época de Sebastian Vettel (2008) gracias a los podios de Kvyat en Alemania (3º) y de Gasly en Brasil (2º). Realizará el shakedown mañana mismo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)